Moneda de Argelia

Redactado por: María Sánchez Montes



Desde 1964 la moneda oficial de Argelia es el Dinar. El Dinar argelino cuenta desde inicios de los años noventa con monedas de ¼, ½, 1, 2, 5, 10, 20, 50, y 100 dinares; siendo las más utilizadas las monedas de cinco dinares. En relación a billetes, el dinar cuenta con denominaciones de 5, 10, 50, 100 y 500 dinares.

Si vamos a realizar un viaje a Argelia, debemos saber que no podemos ingresar al país con dinares argelinos. Una vez que realizamos el ingreso al país, tendremos que declarar la cantidad de dólares americanos o euros que llevamos con nosotros y realizar un cambio mínimo equivalente a mil dinares (un euro es equivalente a 102 dinares).

Si en el viaje realizamos más cambios de monedas, debemos guardar todos los respaldos de las casas de cambio o bancos porque pueden solicitárnoslos en aduanas cuando realicemos la salida del país. Además, si no gastamos todo lo cambiado, podremos cambiar en aduanas los dinares argelinos por nuestra moneda.

Es recomendable que realicemos cambio de monedas solo en las casas de cambio autorizadas, en el banco en el aeropuerto, en bancos y en cadenas de hoteles que brindan el servicio. Si contamos con cheques de viaje, estos solo serán recibidos en hoteles de cinco estrellas; además, hay que tener en cuenta que el cambio de moneda en Argelia es muy variable por lo que no debemos sorprendernos con la devaluación del dinero.

Una anotación importante en temas de divisas en Argelia es que debemos guardar todos los respaldos de cambio de monedas que correspondan a montos para realizar compra de billetes de avión o bus para realizar viajes al interior del país. Si compramos con tarjeta de crédito, debemos tener en cuenta que en Argelia no se aceptan todas las tarjetas de crédito, siendo recomendable el uso de Visa y Mastercard.

Finalmente, puntualizar que en Argelia los bancos sólo atienden de 09:00 a 16:00 horas de Jueves a Domingo.

5 Comentarios en “Moneda de Argelia”

  1. pablo dice:

    Poco serio:
    Hay billetes de 1000 y 2000. Y los bancos supongo que atiendan de domingo a jueves, el viernes es el día festivo.

  2. javier dice:

    tengo dinares Argelinos que traje del último viaje, donde puedo cambiarlo en españa por euros??

  3. Álvaro dice:

    Hola, gracias por vuestra información, en cuanto a las fotos, decir que la primera son billetes y monedas de “dinar tunecino”, y la segunda foto es un billete iraquí, se ve claramente a Saddam Hussein.

  4. saou dice:

    Hola soy argelino vivo en Madrid.si la segunda billete es de Irak.señor javer .se quieres cambiar dinar con euro no pasa nada .estoy aqui.

  5. manolo dice:

    tengo 12000 dinar argelinos y quisiera cambiarlos como he de hacerlo vivo en Alicante


Deje un comentario



Facebook