Moneda – Alemania

Actualmente la moneda de Alemania es el euro, ya que pertenece a la Unión Europea. Antes la moneda que usaban los alemanes era el marco alemán. En realidad este no es un destino muy caro, puedes gastar hasta 40 euros diarios, claro que si deseas comer bien y hospedarte en un buen hotel la suma puede llegar hasta 100 euros diarios.

Euros

Las divisas y cheques de viajero puedes cambiarlos en bancos, aeropuertos, oficinas de cambio y estaciones de ferrocarril. Por los cheques de viajero puedes conseguir un mejor tipo de cambio, pero te recomendamos que para evitar excesivas comisiones ya los tengas liberados en euros, libras o dólares americanos. Las tarjetas de crédito no se aceptan en todos los lugares, sólo en los hoteles y restaurantes más importantes, así como en los grandes almacenes, por eso es mejor que no tengas por seguro que todos los restaurantes aceptarán que pagues con tarjeta.

Billete euro aleman

Pierde cuidado con respecto a conseguir efectivo porque los cajeros automáticos abundan en Alemania y no existe mayor problema en que accedas a tus cuentas de ahorros o de créditos para retirar dinero en efectivo. Los bancos atienden en el horario de 08:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas, los lunes, miércoles y viernes. Los jueves cierran a las 18:00 horas.

Marcos alemanes

Un comentario

  1. norma hidalgo

    hace vario anos conservo en mi poder billetes de marco aleman que no estan en circulacion ; los billetes son del ano 1910 y cada uno son de $ 1000:00 ( mil ) y me interesa saber que valor cangeable pudiera tener estos billetes. o si tienen valor antique.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>