La moneda oficial en Turquía, desde el año 2009, es la Lira Turca, TL (Turk Lirasi). Una Lira es dividida en 100 Kuruş (kurush), los céntimos.

Actualmente en Turquía circulan billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 Liras Turcas. Y monedas de 1 Lira y de 50, 25, 10, 5 y 1 Kuruş.

Tanto el euro como el dólar son aceptados en las compras, pero para los gastos menores es mejor llevar Liras Turcas. El cambio aproximado, a julio de 2010, es de 2 Liras Turcas (2TL) por euro y de 1,5 Liras por dólar.

Para realizar el cambio de moneda lo más aconsejable es hacerlo en casas de cambio privadas que no cobran comisión. Los bancos tienen un tipo de cambio más favorable pero cobran comisiones, los hoteles realizan el cambio pero cotizan mal. La Lira Turca es una moneda bastante estable, por lo que no hay grandes diferencias.

Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en la mayoría de los comercios y con ellas puedes acceder a tus cuentas bancarias, desde los cajeros de los bancos turcos, retirando efectivo en la moneda local. Hay bancos internacionales que entregan euros o dólares en algunos cajeros. El Banco Garanti tiene el menú de cajero automático en castellano. El horario de los bancos es de lunes a viernes de 9 a 17:30 horas.

No existe un límite de dinero a ingresar, pero sí para sacar del país, está establecido en u$5.000 o divisas equivalentes.