En el Perú, desde inicios de los años 90, se cuenta con el Nuevo Sol como moneda oficial.

20 nuevo soles

Si bien al viajar a Perú podría ser práctico el cambiar las monedas de tu país por peruanas, puedes pagar en dólares estadounidenses en prácticamente cualquiera lugar; hoteles, centros comerciales, restaurantes, lugares de ocio y principales ciudades del país. Aunque esto es así y puede resultar muy cómodo, te recordamos que en muchos casos el cambio que te apliquen en los comercios no será el más beneficioso para ti.

Nuevo Sol

Para cambiar tu dinero te recomendamos hacerlo en el aeropuerto, bancos, o en casas de cambio grandes como Money Gram.

Para el cambio debes tener en cuenta que la denominación mínima del Nuevo Sol son los céntimos, siendo cien céntimos equivalentes a un Nuevo Sol. Además, en Perú sólo existen monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos; 1,2 y 5 Nuevos Soles; y, billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles. El cambio del Nuevo Sol a monedas como el Euro o Dólar estadounidenses es muy variable, pero el promedio actual es de 1 euro equivalente a 3,5 soles y 1 dólar equivalente a 2,9 soles.

dolares

Si deseas hacer uso de una tarjeta de crédito o débito, podrás pagar con las pertenecientes a Visa y Master Card (Aquí tienes que tener en cuenta que muchos países requieren de un trámite previo en el banco para poder usar las tarjetas en el extranjero).