Moneda – Perú

En el Perú, desde inicios de los años 90, se cuenta con el Nuevo Sol como moneda oficial.

20 nuevo soles

Si bien al viajar a Perú podría ser práctico el cambiar las monedas de tu país por peruanas, puedes pagar en dólares estadounidenses en prácticamente cualquiera lugar; hoteles, centros comerciales, restaurantes, lugares de ocio y principales ciudades del país. Aunque esto es así y puede resultar muy cómodo, te recordamos que en muchos casos el cambio que te apliquen en los comercios no será el más beneficioso para ti.

Nuevo Sol

Para cambiar tu dinero te recomendamos hacerlo en el aeropuerto, bancos, o en casas de cambio grandes como Money Gram.

Para el cambio debes tener en cuenta que la denominación mínima del Nuevo Sol son los céntimos, siendo cien céntimos equivalentes a un Nuevo Sol. Además, en Perú sólo existen monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos; 1,2 y 5 Nuevos Soles; y, billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles. El cambio del Nuevo Sol a monedas como el Euro o Dólar estadounidenses es muy variable, pero el promedio actual es de 1 euro equivalente a 3,5 soles y 1 dólar equivalente a 2,9 soles.

dolares

Si deseas hacer uso de una tarjeta de crédito o débito, podrás pagar con las pertenecientes a Visa y Master Card (Aquí tienes que tener en cuenta que muchos países requieren de un trámite previo en el banco para poder usar las tarjetas en el extranjero).

17 comentarios

  1. peruanos tan pasao a kaka jakkajahjah
    feos negros
    indios la tienne todas

    atee chilenaaa pa ke les duela

  2. Cuando Peru hace Kaka deja caer a una cosa fea y muy larga que se llama Chile!!!

  3. monedas del peru

  4. Definitivamente el 1er comentario nos muestra su nivel de educacion asi como su valentia pues ni su nombre puso. Que pena por el/ella.

  5. tu poto negro

    un sol pe pe pe

  6. Peruanos hasta la muerte

    El pisco es peruano, arriba el Perú “carajo”, no hagan caso a los rotos………..

  7. el Peru es un pais maravilloso y rico en su cultura asi como su gente que es muy amable

  8. en noviembre del año pasado visite por primera vez el Peru y quede con ganas de volver a ir por que su gente es muy amables y se divirte sanamente en los karaokes

  9. ami me gustaria y a peru jejejeje

  10. k malo k los chilenos somos pesados con ellos

  11. Juan Escobedo

    Me gustaria conocer un poco de la cultura Peruana, sus lugares turisticos, cosas por el estilo alguien me puede ayudar?

  12. Hola soy de Ecuador………
    bien quisiera conocer peru,bolivia….argentina y barasil .pues la verdad viajarè en agosto finales de este mes en el 2012 con un grupo de 6 chicas..!!

    quisiera saber una pàgina para cambiar de dolares a soles
    AYUDENMEN gracias

  13. me da verguenza ajena el saber que un chileno haya escrito eso en el primer comentario por que yo igual soy de chile de todo corazon doi las diskulpas aunque nu haya sido yo la ke escribio eso, pero me da mucha pena saber que hay gente asi.
    mas encima por uno pagan todos, nos califican a todos por igual es injusto.

  14. q lastima q en estos tiempos exista una rivalidad tan pobre como la q hay entre algunos chilenos contra los peruanos y viceversa las cosas pasaron en el pasado son de hace muuuuuuucho tiempo atras y tampoco se pueden cambiar pero eso no significa q tengamos q insultarnos unos con otros…..bueno ahora voy a tacna quien me recomienda un lugar barato para comprar?

  15. Hola.Soy mexicano y mi esposa alemana, vamos pronto a Peru y estoy muy contento por poder visitar un pais con una historia muy parecida a la nuestra. He escuchado muchos comentarios positivos sobre el Peru, espero corroborar estas experiencias. En cuanto a los rencores olvidenlos, todos compartimos la misma herencia, religion, idioma y costumbres. Salu2.

  16. consuelo bazan

    como se escribe s/.30,007.20 en moneda peruana

  17. mas aweonao el del primer comentario el es una muestra de que a chile aun le falta educación como es eso de andar peleando con nuestros hermanos!, hasta cuando mas respeto de ambas partes también c:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>