En el Reino Unido la moneda oficial es la libra esterlina, por ende en Escocia también se usa esta moneda en el que una libra equivale a 100 peniques. Las monedas que circulan son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 libra. El símbolo es £.

Billetes Banco de Escocia

Los billetes tienen valor de £5, £10, £20 y £50. En Escocia todavía hay en circulación billetes escoceses de £1. Puedes llegar al país con dólares o euros pues son fáciles de cambiar en bancos o casas de cambios. No existen límites de divisas ni cantidad, te recomendamos cambiar directamente a libras esterlinas tus cheques de viajero, por suerte son aceptados en todas las entidades bancarias.

Banco Real de Escocia

Para cambiar tu dinero puedes acudir a los bancos, que están abiertos desde las 9:30 hasta las 16:30, muchos tienen cajeros automáticos en la entrada y funcionan las 24 horas pero debes asegurarte que tu banco tenga acceso a ellos. Si necesitan cambiar dinero y los bancos están cerrados puedes hacerlo en agencias de viaje, en mostradores de grandes almacenes que cambian dinero o en hoteles.

Finalmente puedes usar tus tarjetas de crédito Visa, MasterCard o American Express, todas son aceptadas, si tienes otro tipo de tarjeta pregúntale al dependiente si la aceptan. Y ten en cuenta que algunas tiendas te cobran los gastos por pagar con este tipo de modalidad.