El Moderna Museet es el museo de arte moderno de Estocolmo. Está situado sobre la isla de Skeppsholmen en el centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1958; sin embargo, el edificio que alberga actualmente el museo fue construido entre 1994 y 1998 con el diseño del arquitecto español Rafael Moneo.

Moderna Museet de Estocolmo

Alberga obras de arte contemporáneo suecos e internacionales, entre las que destacan algunos trabajos de Picasso, Dalí, Derkert y de otros genios. El restaurante del museo también se debe de tener en cuenta como atractivo ya que cuenta con una espléndida vista sobre los ríos Djurgården y Strandvägen.

Arte moderno de Estocolmo

El precio de la entrada es de 80 coronas suecas (8.20 euros). Las personas mayores de 65 años pagan 60 coronas (6.20 euros). Menores de 18 años entran gratis. El museo abre a las 10:00 y cierra a las 18:00 (los martes cierra a las 20:00). Los lunes no abre.

Museo de Arte Moderno de Estocolmo

Para llegar al museo puedes tomar el autobús 65 el cual para en el mismo museo en la isla de Skeppsholmen. Ten en cuenta que en la isla no hay lugares para comprar billetes de retorno. Por ello, es asegúrate de comprar un billete de ida y retorno. La parada de Kungsträdgården de la línea azul del metro, te dejará a 10 minutos del museo. Existe un ferry que sale desde el embarcadero de Slussen y llega a la isla de Skeppsholmen en 5 minutos. Hay bastante espacio para el aparcamiento de coches.