El Mirador del Río se encuentra al norte de la isla de Lanzarote, sobre el Risco de Famara, la mayor elevación de la isla, a los 479 metros de altitud. Desde allí se obtienen las vistas más maravillosas del brazo de mar El Río que separa Lanzarote de la isla de La Graciosa y, en días claros, se ven los islotes próximos a La Graciosa. Conjunto que está declarado Parque Natural del Archipiélago Chinijo por su gran valor ecológico, incluyendo el fondo marino.

Bienvenida al Mirador del Río

El mirador es un conjunto arquitectónico diseñado por César Manrique e inaugurado en 1971. Se trata de una obra en la que se integra arte y naturaleza.Desde el exterior, con la escultura de hierro que representa un pez y un pájaro, hasta el edificio camuflado debajo de rocas.

Vistas panorámicas

Se accede por un pasillo sinuoso decorado con cerámicas tradicionales en un ambiente completamente blanco. Llegamos a los dos espacios abovedados con sendos ventanales panorámicos que permiten una visión exterior espectacular.

Terrazas del Mirador del Río

Por una escalera helicoidal accedemos a la cafetería y la tienda de recuerdos y, más arriba, la terraza abierta, donde las barandillas de hierro y madera ambientan el edificio como la proa de un barco. Hacia las espaldas del conjunto puede verse la Montaña Clara y el Roque del Oeste.

Panorámica exterior

El paseo dura unos 45 minutos. Puede realizarse entre las 10 y las 17:45 horas, en verano se extiende hasta las 19. La entrada es de 4,50€ y 2,50€ para los niños.