El Mirador de San Nicolás es, sin ninguna duda, el mejor lugar de Granada para ver la Alhambra y las mejores vistas de la ciudad y del recorrido del río Darro. Situado en lo alto del Barrio del Albaicín, llegaremos hasta allí después de una caminata de aproximadamente unos 15 minutos. Imposible hacerlo en coche, lo mejor será caminar y descubrir los diferentes miradores que se hallan por el camino.

El Mirador de San Nicolás

Pero el mejor es el de San Nicolás. La Alhambra se encuentra a la misma altura que él y la contemplación será sin nada que te obstruya la visión. Te aseguro que quedarás impresionado.

La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás

También el ambiente que siempre hay allí es muy atractivo. Músicos tocando la guitarra o el cajón y artesanos con sus productos es el mejor marco para tomar algo y acompañar tu observación.

La música del Mirador de San Nicolás

Si esperas a ver el atardecer podrás comprobar que es uno de los más bellos y algo más tarde se ilumina la Alhambra. ¿Puede ser mejor?

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

En el mirador también se encuentra la Iglesia de San Nicolás que ocupa el lugar de la antigua mezquita y la nueva Mezquita Mayor de la ciudad. Cerca de allí podrás ver, en el callejón de San Cecilio, la ermita de San Cecilio el patrono de Granada.