Hoy nos proponemos hacer un recorrido por las mezquitas más importantes del mundo. Prepara tus maletas y disfruta de una experiencia espiritual y mística en cualquiera de los siguientes escenarios que hemos enumerado para ti.

Sheikh Lotf Allah Mosque

La Mezquita del jeque Lotf Allah (Irán): una obra genuina propia de la cultura iraní que data desde la dinastía safávida (siglo XVI). Por ende, es una de las más importantes desde el punto de vista histórico, arquitectónico y cultural. Lo mejor de todo es que está situada en la plaza de Naghsh-i Jahan en Isfahán.

La Mezquita Jumeirah (Dubái): una de las más importantes de Dubái debido a la fabulosa arquitectura que exhibe al público, pero sobre todo, se trata de la primera mezquita donde pueden ingresar aquellos que no sean musulmanes. Para ingresar a la mezquita se planifican visitas con guías turísticos de recorridos de una hora y media aproximadamente.

Mezquita del Sultán Ahmed

Mezquita del Sultán Ahmed (Estambul): comenzamos con esta hermosa mezquita ubicada en el corazón de Estambul. La obra pertenece a Sedefkar Mehmet Ağa, nada menos que un discípulo del reconocido arquitecto Sinan. La mezquita tiene una ubicación muy especial, al frente de la histórica Iglesia de Santa Sofía, con bellos jardines y un amplio exterior para ser parte de una estadía inolvidable, diferente y alejada del bullicio de las ciudades céntricas.

Mezquita de Cristal (Malasia): ubicado en Kuala Terengganu, estamos ante una preciosa mezquita que goza de una sólida estructura a base de vidrio, cristal y acero. Esta mezquita fue levantada en el año 2008 bajo el mandato del sultán Yang di-Pertuan, con una capacidad para albergar a más de 1500 devotos, convirtiéndose en una atracción turística de gran demanda en el continente asiático.

Badshahi Masjid

Badshahi Masjid (Pakistán): y por último tenemos esta mezquita que nos remonta al año 1673 de 1673 de su construcción por órdenes del emperador mogol Aurangzeb. en Lahore. Estamos hablando de una de las mezquitas más grandes de la ciudad y heredera de la era mongola.