Hoy os queremos compartir una de las maravillas poco conocidas del legendario Continente Africano, os hablamos de la sorprendente “Mezquita de Chinguetti”, un exquisito compendio de arquitectura y cultura de África.

Imagen de la Mezquita de Chinguetti

Imagen de la Mezquita de Chinguetti

Situada en los confines de la calida Mauritania al noroeste de África, se encuentra la “Mezquita de Chinguetti”, un amplio complejo construido hace 700 años atrás, que hasta la fecha sirve de “estancia” para las caravanas que van de paso por el Desierto del Sahara. Un dato interesante sobre esta antigua mezquita, es el principal atractivo turístico de la región, considerado además uno de los 7 pueblos sagrados listado en el Islam.

Fotografia de Mezquita de Chinguetti

Fotografia de Mezquita de Chinguetti

En cuanto a su construcción, la Mezquita de Chinguetti se basa en peldaños alineados de rocas y cajones elaborados a partir de la tierra propia del lugar. Además de ello, las puertas que refuerzan sus entradas son de madera, aspecto que cabe remarcar, pues sobre ellas se nota un dedicado trabajo por parte de sus artesanos. Al avanzar al interior de la Mezquita de Chinguetti, se encuentra un enorme e impresionante santuario que es mejor conocido por la enorme torre que le resguarda, una torre tan alta que al ascender dentro de ella se puede observar gran parte del raio a la redonda. Esto con el objetivo de resguardar un tesoro propio de laregión conocido como “El Minaret”.

La Mezquita de Chinguetti fue restaurada en el año de 1970 por la UNESCO. Aspecto que le gano popularidad entre los lugares más visitados por los turistas que viajan a Mauritania, para descubrir sus leyendas, forma de vida y cultura.