El Metropolitan Museum de Nueva York, conocido como “The Met”, es uno de los museos de arte más grandes del mundo. Fue fundado en 1870 por un grupo de empresarios e intelectuales estadounidenses de la época. Su intención era abrir un museo que llevara arte y educación a sus compatriotas.

Se divide en dos edificios. El principal está en la esquina este del Central Park, con más de 2 millones de piezas de arte y una superficio de 2 millones de metros cuadrados. El que está en alta Manhattan, conocido como “The Cloisters” (“Los Claustros”) es más pequeño y se concentra en arte medieval.

Dentro de sus colecciones permanentes tiene trabajos clásicos y del antiguo Egipto, pinturas y esculturas de casi todos los maestros europeos y una extensiva colecciones de arte americano y moderno. Asimismo, el Met mantiene una amplia selección de trabajos de arte africano, asiático, bizantino e islámico. El museo también tiene colecciones enciclopédicas de instrumentos musicales, ropas y accesorios típicos, y armas y armaduras antiguas de alrededor del mundo. Finalmente, tiene un número notable de interiores que van desde Roma hasta diseños americanos modernos.

El Met abre de martes a jueves de 09:30 a 17:30, viernes y sábado hasta las 21:00 y domingos hasta las 17:30. Los lunes cierra, salvo que sea feriados (4 de julio, Acción de Gracias, etc.). El precio de entrada es de $20 para adultos, y $15 y $10 para jubilados y estudiantes.