El Metro de Río de Janeiro fue inaugurado en 1979 y cuenta con 42 kilómetros de recorrido repartido en 33 estaciones y dos líneas operativas.

Metro

Actualmente es un gran servicio de comunicación y transporte que es utilizado por más de un millón de pasajeros todos los días. Sin el Metro de Río de Janeiro, el transporte en esta ciudad sería más caótico de lo habitual.

Usar el Metro es muy sencillo si se tiene claro desde donde se parte y hacia donde se va. En cada estación hay un mapa instructivo de cómo subir y donde bajarse.

Metro de Rio de Janeiro

El precio de cada billete es relativamente barato y puede ahorrarse mucho si se usa con frecuencia, tanto en tiempo como en dinero. El precio promedio del billete es de 2,8 reales (1 euro).

La principal distancia que recorre el metro de Río de Janeiro va desde Botafogo hasta Saens Pena y tiene 15 paradas. Es el recorrió más largo del Metro. Actualmente se tienen planes de aumentar y planificar la construcción de más estaciones para ampliar el servicio a nuevos puntos de la ciudad.

subway en rio de janeiro

Se sabe que las estaciones actuales serán remodeladas y se ampliarán los asientos en los vagones. Estos cambios serán implementados con el fin de recibir los Juegos Olímpicos 2016, debido a que hace muy poco el Comité Olímpico Internacional designó a la ciudad brasileña como sede.