Es denominado metro el nuevo ferrocarril metropolitano de Melbourne. La red de trenes del Metro tiene 15 líneas y 211 estaciones de tren. Más de 400,000 pasajeros viajan diariamente en los 149 trenes de seis bagones por 830 kilómetros de camino. Se trata de un sistema de electrificación ferroviaria que se desplaza por la ciudad con 19 líneas, todas pasan por el subterráneo City Loop.

Estacion de Calle Flinders

El horario normal es de lunes a jueves de cinco de la mañana a medianoche, desde el sábado extienden su horario una hora más, por la noche. Para obtener tu billete infórmate sobre el nuevo sistema llamado “Myki”, aunque también puedes seguir usando las Metcard. Normalmente los pasajeros que hacen conexión desde buses o tranvía la usan.

Estacion Southern Cross

La principal estación de tren es la Flinders Street Station. Está ubicada exactamente en la intersección de las calles Flinders y Swantson. Otra estación es la de Southern Cross en Spencer Street.
Para obtener mayor información sobre horarios, mapas, interrupciones previstas, etc., puedes ingresar a la página web de Metrotrains.

Interior del metro