Este metro es el segundo sistema subterráneo más antiguo del mundo, su creación data de 1896 y consta de tres líneas, actualmente, las tres se cruzan en la Plaza Deák y los billetes se pueden adquirir en las estaciones de Metro, así como en los quioscos de periódicos o puestos de tabaco.

Salida del metro

M1 es el metro uno o Subterráneo Milenario, la línea más antigua de Budapest. Su circulación es entre la Plaza Vörösmarty y Mexikói út. Diariamente más de 100 mil pasajeros se transportan por sus once estaciones, con más de 5 kilómetros de recorrido. Esta es una línea subterránea y mide 6 metros de ancho. Su color característico es el amarillo y pasan desde las 04:30 horas hasta las 23:10, con intervalos de 2 a 5 minutos.

M2 o Metro dos, se caracteriza por ser la Línea Roja y circula entre Déli Pályaudvar, la Estación de Ferrocarril Sur y Örs vezér tere, al día transitan más de 451 mil pasajeros.

Mapa de Metro Budapest

M3 es el Metro tres y se trata de la línea de metro más larga de Budapest, su camino va desde Újpest, Városközpont hasta el sur de Kőbánya-Kispest. Son más de 626 mil pasajeros los que emplean esta ruta diariamente.

Linea2 del Metro

Finalmente está en construcción el Metro cuatro M4 que se está construyendo actualmente.