Metro – Ámsterdam

Redactado por: Rafael



El metro de Ámsterdam es un medio de transporte rápido y confiable, pero útil sólo si viajas a los suburbios, zonas industriales o terminales que, por lo general, están a las afueras del centro de la ciudad. No es una buena opción para el turismo.

Metro de Ámsterdam

El metro de la ciudad está compuesto de 5 líneas:

  • Línea 50 (verde): Gein – Duivendrecht – Station Zuid/WTC – Lelylaan – Sloterdijk – Contactweg
  • Línea 51 (naranja): Centraal Station – Amstelstation – Station Zuid/WTC Amstelveen Centrum – Middelhoven
  • Linea 52 (azul): En construcción
  • Línea 53 (roja): Centraal Station – Amstelstation – Diemen Zuid – Gaasperplas
  • Línea 54 (verde): Centraal Station – Amstelstation – Bijlmer – Holendrecht – Gein

En total tiene 52 paradas y 42km de vías. Todo el sistema funciona entre las 06:00 y 00:00.

Mapa del metro de Ámsterdam

El metro ha reemplazado su sistema de billetes por tarjetas electrónicas llamadas OV-chipkaart. Existen 3 variedades de tarjetas:

  • Personal OV-chipkaart: Tarjeta personal a la cual puedes cargarla con pasajes ilimitados de hasta 1 año. Al tener los datos del usuario es la única que da descuentos a estudiantes, niños y personas mayores de 65 años. La tarjeta tiene un predo de 7,50 euros (sin contar el coste de los pasajes) y es válida hasta por 5 años.
  • Anonymous OV-chipkaart: Tarjeta para aquellos que van a usar el transporte frecuentemente por tiempo limitado. Es recargable y transferible, pero no está afecta a los descuentos del sistema. La tarjeta también tiene un coste de 7,50 euros (sin contar el coste de los billetes) y es válida durante 5 años.
  • Disposable OV-chipkaart: Tarjeta desechable hecha de papel. Su uso es ideal para aquellos que no van a utilizar el transporte público de la ciudad por mucho tiempo. Se puede comprar una para uso ilimitado del transporte para 3 días.

Tarjeta del metro de Ámsterdam

Las tarjetas pueden adquirir en cualquier estación en máquinas expendedoras (tarjetas desechables) o en ventanillas (anónimas o personales). Se aceptan tarjetas de crédito.

Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook