A raíz del terrible tráfico en las calles de Bruselas, el gobierno decidió construir, a partir de 1970, el Metro de Bruselas para aliviar los problemas de tráfico y reducir la contaminación ambiental a la que estaba sometida la cuidad. La empresa encargada de su dirección y mantenimiento es la STIB (Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas). El metro se inauguró el 20 de septiembre de 1976.

Metro de Bruselas

El metro de Bruselas está constituido por la linea 1, 2, el premetro Norte –Sur, Lineas 3 y 4 y otras lineas, linea 5 y 6 .Tiene 56 estaciones. En las líneas que conforman el premetro circulan tranvías.  El premetro está compuesto por líneas de tranvías que alguna vez se pensaron ampliar para convertirlas en auténticas líneas de metro.

Tranvía en Bruselas

La frecuencia del Metro de Bruselas es de cada 7 minutos. Su horario es 5:00 a 22:00 horas todos los días.

Metro- Bruselas

Sus tarifas varían de acuerdo al número de viajes de 1.50 euros (1 boleto Jump individual) a 11 euros (Boleto Jump para 10 viajes ). Los billetes Jump son válidos para todo tipo de transporte público: el metro, pre-metro, tren, tranvía y bus. Un pase para tres días sólo en metro y pre-metro cuesta 9.50 euros.