Mercadal es el centro geográfico de la isla de Menorca. La ciudad se desarrolló alrededor de su iglesia de San Martín y del antiguo molino. Sus calles con las tradicionales casas blancas tan características de la zona brindan una extraña sensación de frescura y tranquilidad. La rodean fincas rurales de gran valor ecológico, lo que le ha valido la declaración de Área Natural Protegida por el Parlamento de las Islas Baleares. La mayor parte de sus habitantes se concentra en Fornells y en Monte Toro.

Monte Toro en Mercadal

Mercadal está a la sombra del Monte Toro, la mayor altitud de la isla, con 375 metros. Allí podemos visitar el santuario de la Mare de Déu del Toro, centro espiritual de la isla, con una torre de base cuadrada del siglo XIV.

Mercadal

En sus costas atesora sus dos puertos naturales de Addaia y Fornells, y un encadenamiento de playas. Agrestes o con centros turísticos importantes como el de Son Parc o Arenal d’en Castell, y calas vírgenes como las de Binimel.là, las aguas cristalinas de la zona son especiales para la práctica de deportes náuticos de cualquier tipo.

Mercadal en Menorca

No podrás irte de aquí sin probar su exquisita gastronomía o comprarte una avarcas artesanales.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.