Si buscamos disfrutar de un menú degustación en uno de los mejores restaurantes podemos elegir el del Restaurante Vía Veneto, el mismo que ha recibido máxima puntuación en la Guía Repsol y que ha deleitado a personajes ilustres como al pintor Salvador Dalí.

El Restaurante Vía Veneto, fundado en 1967 y ubicado en la calle Ganduxer, es uno de los restaurantes más cosmopolitas de esta ciudad. Actualmente, este centro de la gastronomía se encuentra dirigido por José y Pedro Monje, quienes dirigen un equipo que cuenta con más de cuarenta colaboradores, todos bajo el mando del ingenioso chef Carles Tejedor.

El menú degustación Restaurante Vía Veneto cuenta con una bodega de más de quince mil botellas, una moderna cocina y una calidad de servicio de primer nivel. Un menú degustación en el Restaurante Vía Veneto tiene un precio regular de 110 euros y si solicitamos el menú con maridaje de vinos el precio va desde los 135 euros.

Dentro del menú está incluido el degustar una selección especial de aperitivos Barcelona que está conformada por patatas bravas, pilotas catalanas con pan y tomate, mejillones en escabeche y bombones de chocolate.

En los platos principales encontraremos delicias gastronómicas como las vieiras asadas con jamón sobre crema de coliflor y rúcula al parmesano , canelones rellenos de pollo raza prat con salsa de trufa negra, cordero asado con patatas confitadas y merluza gallega con arroz de carabineros de Vilanova.

Finalmente, el menú degustación Restaurante Vía Veneto incluye de postre un babá al ron con cremoso de coco y cafés. Además, si contratamos la degustación con maridaje, podremos degustar una copa de Vermut Yzaguirre Gran Reserva, Cava “Torelló Brut Nature” de Bodegas Torelló y Vino Blanco Denomiación de Origen Penedès “Ermita d’ Espiells” de Juvé & Camps.