Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > España > Menu degustación Restaurante Mugaritz

Menu degustación Restaurante Mugaritz

Después de un período de ausencia dentro de las opciones culinarias, el Restaurante Mugaritz reabrió sus puertas con una apuesta a la vanguardia de la gastronomía.

Aquí trabajan más de cinco docenas de profesionales de diversas partes del mundo y no hay carta ya que lo que nos ofrecen es un menú único que va desde los 170 euros y, que en palabras de Andoni Luis Aduriz, busca hacernos vivir una experiencia meta-culinaria.

El menú degustación del Restaurante Mugaritz (considerado uno de los mejores restaurantes del mundo) está conformado por veinte platos, aunque, antes de ellos seremos invitados a probar una serie de aperitivos dentro de los que destacan las espinas con limón, ajo, cayena y nube de pescados azules en flores secas.

Después, la experiencia del menú degustación del Restaurante Mugaritz iniciará con las láminas de fuagrás en curado de arcillo y pimientas se Sechuan, todo bañado en un extracto de manzana y pasaremos por otros deleites como los ravioli de vegetales aromáticos, caldo del día con puerros y zanahoria y el potaje de avellanas con Nácar.

Según avance el menú, comenzarán a llegar los mejores platos del menú, por ejemplo, las láminas de tocino en juego de calabaza y tomate, mero con virutas de cebolla confitada y carne asada en crema de bogavante y su propio jugo.

Dentro de los postres podremos degustar barquillo de leche tostada con helado de limón y mantecado helado de almendras. ¿El maridaje? excepcional como todo en el menú degustación estando a cargo de Nico Boise. Dentro de los vinos elegidos podemos optar por el Gran Reserva de la Finca 07., El Transistor 09, el Sake Kozaemon, el Chateau Haut Lagrange 06, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>