Medidas de equipaje de mano

Redactado por: Natalia



Cada compañía establece sus propias medidas máximas en el equipaje de mano permitido en el avión. Para evitar que puedas tener problemas en el aeropuerto a la hora de embarcar con tu maleta de mano te facilitamos un listado de las medidas y peso permitido en cabina.

Aerlingus – Solo un bulto cuyas dimensiones máximas son 55cm x 40cm x 20cm y el peso no debe exceder de 10Kg. Está permitido llevar pequeñas partencias adicionales (cámaras, mp3, abrigos o bolsos).

Aero Mexico – Tan solo se permite un bulto, este no debe exceder de 1,15m y su peso máximo permitido es de 10kg.

Air Algerie – Permite un bulto con unas dimensiones máximas de 115 cm.

Air Europa – Para vuelos de corta y media distancia se le permite llevar un bulto de peso máximo 10kg en clase turista y 14kg en business. Para vuelos de larga distancia se permite dos bultos de máximo 18kg en total para businnes class y un bulto de 10kg como máximo para clase turista. En caso Además se puede transportar sin cargo los siguientes artículos: bolso, algo de lectura para el vuelo, abrigo o manta de viaje, paraguas, bastón, cámara, portátil, capazo para bebe, alimento infantil para su consumo en vuelo, silla de ruedas plegable y muletas.

Air Nostrum – Permite un bulto de 55x40x20 o 115cm con un peso máximo de 10kg.

Air France – Se permite un bulto de dimensión máxima 55x 35 x 25 cm y un accesorio como bolso de mano, portátil, cámara, etc. El peso varía según la clase en la que se viaje, en turista se permite hasta 12 kg y en business hasta 18 kg.

Medidas equipaje de mano

American Airlines – Se permite llevar un bulto que no debe exceder una dimensión total de 114cm (56 x 35 x 23 cm) y un objeto personal (portátil, bolso, paraguas, etc).

Austrian Airlines – Permite una maleta con un peso máximo 8kg para clase turista y dos bultos de máximo 8kg y 4kg el segundo para business class.

British Airways – La pieza de tamaño estándar no ha de medir más de 56x45x25 cm, ni pesar más de 23kg, incluyendo el asa, bolsillo y ruedas. Debe caber en el soporte de medidas estándares a su disposición en el área de facturación/check-in y elevado, sin ayuda, a los compartimentos superiores para equipaje en cabina. Asimismo está permitido llevar un segundo bulto para portátil que no debe superar los 45x36x20 cm.

Brussels Airlines – Cada pieza no debe ser más grande de 55x40x23 cm. El número de piezas permitidas y su peso máximo varían según la clase en la que se viaje. En económico simple son 6kg, en económico 8kg, en económico flexible 12kg, y en business se permiten 2 piezas con un peso total de hasta 16kg.

Delta Air Lines – El equipaje de mano permitido no debe exceder de 56x36x23. Además se le permite llevar un objeto personal de entre los siguientes: bolsos, maletines, estuches de cámaras y bolsas para pañales, ordenador portátil o artículos de tamaño similar o más pequeños que los anteriores.

EasyJet – se permite un bulto de 56x45x25cm como máximo incluyendo ruedas y bolsillos.

Finnair – Las medidas permitidas en el equipaje de mano son 56x45x25 y como máximo un peso de 8kg. En caso ser miembro de la clase Business o de Finnar Plus Platinum, Gold y Silver, y de Finnair Club se le permite, además de la maleta estándar, un bulto adicional como un maletín o equipo portátil, en este caso el peso total no puede superar los 10kg.

Iberia – Permite una maleta con unas medidas máximas de 55x40x20 y un peso máximo en la mayoría de los casos de 10kg.

Lufthansa – Permite un bulto con dimensiones máximas de 55x40x23cm y cuyo peso no puede superar los 8kg. En caso de viajar en Business Class puede llevar dos piezas de igual características a las descritas anteriormente, excepto para vuelos desde Reino Unido.

Equipaje de mano en cabina

KLM – Las medidas máximas permitidas son 55x35x25 cm con un peso máximo de 12kg. Además se te permite llevar accesorios personales como bolso de señora, maletín, cámara, bastón, paraguas, pequeño ordenador portátil. Si viajas a Business Class, además puedes llegar un segundo bulto que no supere los 45x20x35 cm y el peso total de ambas piezas no puede superar los 18kg.

Ryanair – Solo se permite una pieza y se entiende como pieza bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. Dicha pieza no pude superar los 55x40x20cm ni pesar más de 10kg.

SAS –Se permiten dos piezas para vuelos a o desde Asia y EE.UU, incluidos vuelos de trasbordo y un solo bulto para el resto de las rutas. En ningún caso puede superar los 8kg y las medidas 55x40x23cm.

Swiss – Las cantidad de bultos permitidos depende de la clase en la que viajes, si es en turista solo se permite llevar uno y en caso de viajar en Business se permite llevar dos. En ningún caso la pieza puede superar los 8 kg ni medir más de 55x40x20cm. Además está permitido llevar consigo un objeto personal como abrigo o manta, paraguas o bastón, maletín, cámara pequeña o prismático y lectura para el viaje.

Tap Air Portugal – Se permite un bulto de 55x40x20cm con un peso máximo de 6kg. En el caso de viajar en tap/executive se permite llevar dos piezas y el peso total no puede superar los 10kg.

Thomsonfly – El bulto permitido no debe exceder de 55x40x20 y 5kg.

Transavia.com – El equipaje de mano permitido es un bulto de 55x35x25 y con un peso máximo de 10kg. Además se permite una prenda de abrigo, un paraguas o bastón, una cámara de fotos o vídeo pequeña y lectura para el vuelo.

United Airlines – El equipaje de mano permitido es un bulto de 56x36x23cm. Además está permitido otro artículo personal como una cartera, un portafolios o un ordenador portátil. Los objetos como bastón o muletas, paraguas, material de lectura, instrumento musical (que no supere los 114cm) o asientos de seguridad de niños o bebés no se tienen en cuenta para el cálculo del equipaje de mano autorizado.

Vueling Airlines – Está permitido llevar una pieza de equipaje de mano de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55x40x20cm. El equipaje de mano que incumpla estas condiciones tendrá un coste por bulto de 30€.

31 Comentarios en “Medidas de equipaje de mano”

  1. Rocío dice:

    Voy a viajar a Estados Unidos en pocos días con Air Europa.
    Me gustaría saber si puedo llevar galletas, algún bocadillo o algo ligero para comer y una botella de agua porque el vuelo es muy largo y en la agencia de viajes no me aclaran si durante el vuelo nos corresponden o no comidas a bordo, y para la vuelta lo mismo.
    Gracias.

  2. Pedro dice:

    Te darán de comer, mínimo. Pero no te dejaran llevar nada de comida.

  3. carlos alberto dice:

    coma se puede llevar un tv.led con dimenciones 115 x55x25 con 15 kg, de peso?

  4. Silvia dice:

    ¿Se puede lelvar el bolso además del bulto o ya cuenta como tal?

  5. ANA dice:

    Que medidas de maleta acepta t
    Turkish Line en cabina ? Hay un máximo de peso.
    Gracias y saludos.
    Ana

  6. Carmen dice:

    Gracias por la información ha sido de gran ayuda. Viajo próximamente en SAS y no daba con la información.

  7. mary dice:

    viajo a cuba por 1ra vez quiero llevar muchos regalos,y me gustaria saber que catidad de equipaje puedo llevarenmano y cabina y si me paso con unos kilos de mas,cuanto me podria costar

  8. Esteban dice:

    Para evitarme problemas a la hora de embarcar, utilizo una báscula digital portátil que me indica el peso de mi maleta. Parece una tontería, pero te ahorra historias en el último momento.

  9. luzma dice:

    Mi maleta que va en la bodega del avion mide 71 x 56 x 27, esta medida es permitida en IBERIA para España?
    O cual es el limite permitido. GRACIAS.

  10. KARMEN dice:

    Viajo la semana que viene a paris con Air france y quiero llevar una maleta de mano de 55x36x20 cm. Se que supero en un centímetro el ancho permitido por la compañía que es de 35 cm, me podría indicar alguien si son estrictos con las medidas y si me van a poner algún problema. Gracias.

  11. Martín dice:

    Quisiera saber si KLM, son muy extrictos con las medidas y el peso..gracias…

  12. hayat dice:

    hola queria saber si sepuede cojer dos ordenadores en equepaje de mano con rayanair

  13. elida dice:

    para viajar de italia a españa en aviones chicos, llevo una valija de 065x045x030, otra de 055x040x020y un bolso de 055x035x018. esta permitido o debo abonar diferencia o debo avisar en el momento que saco el boleto

  14. LUISA MARIA dice:

    quisiera saber cuantos kg puedo llevar desde lima a malaga facturado y si puede ser en dos maletas. y cuanto tiene que pesar la maleta de mano

  15. LOlA dice:

    Yo ya hice muchos viajes pero el que voy a hacer desde estados unidos hasta España madrid y luego cogeré un vuelo hasta el aropurto de la Coruña o me valdrá la pena ir n carro bueno a lo que iba creís que si compro comida dentro del aropurto me la dejaran pasar necesito ayuda y respuestas ahora y podré. Llevar una mochila de mano y una maleta de mano Socorro nose que hacer demben respuestas o sugerencias lo antes posible

  16. ALba dice:

    Las mochilas cuentan como equipaje de mano? quiero llevar una maleta de mano, y además la mochila donde llevo documentación y el portatil.

  17. Jose Miguel dice:

    viajo con vueling.
    Aparte de la maleta que cumple con las medidas y el peso se puede llevar la camara de fotos en su funda 25x20x15 que incluye la camara y objetivos

  18. soraya dice:

    Voy com air france de madri -francia ,francia-sao paulo (brasil), me gustaria saber que terminal tengo que ir embarcar em madri- seria el t1. Y en francia hago transbordo de aeronave ,u es la misma…porque cambia el numero del vuelo.La maleta ,como voy a brasil seria una de 23 kilos e bagagen de mano.
    Gracias

  19. Juan dice:

    Es una vergüenza la disparidad de medidas. Igual que se ponen de acuerdo en normas de seguridad y otros protocolos podrían hacer lo mismo en materia de equipajes, máxime teniendo en cuenta que casi todas utilizan el mismo tipo de aviones.

  20. andrea dice:

    en la aerolinias griega olimpyc ¿que esquipqje puedo llevar de barcelona a atenas? cuantas balijas q de que peso ?

  21. andrea dice:

    en alitalia ademas de llevar una balija de 32 kg puedo pagar para llevar otra mas en la bodega cual seria su costo??

  22. ana maria dice:

    Viajare con air france, aparte del equipaje de mano de 10 kg ,puedo llevar una mochila pequeña? Y una paellera de seis personas, gracias por todo.

  23. marcela dice:

    hola tengo que viajar por europa y saque vuelos low cost uno por easyyet en el cual permite una medida y otro por airfrance que permite otra para equipaje de mano. realmente son tan estrictos si la diferencia es 1 par de centimetros? otra consulta si en easy yet dice que permiten una valija de mano, ademas puedo llevar una mochila o cuenta tambien ?
    gracias

  24. Esperanza dice:

    Hola! Alguien sabe en que aerolinea puedo ir de Roma a Madrid con un maletin de mano y una maleta de 25kg??! o cuanto cobran por esta maleta adicional?. Gracias!

  25. cristina dice:

    queria saber que medidas debe tener una valija que viaja por easy jet si uno pago bolso facturado?

  26. pedro dice:

    una maleta de 35x22x50 es válida para llevar de equipaje de mano en Ryanair?

  27. nayibe leal dice:

    Compre un tiquete con Iberia de Roma a Barcelona, pero va ser operado por Vueling. Iberia permite una maleta de 23kg, pero Vueling solo una de 1okg, tendre que pagar sobrepeso ya que tengo una maleta de mas de 10kg?
    gracias

  28. jesus morales dice:

    POR favor alguien que me aclare bien sobres las medidas del equipaje de mano en el avion en vuelos de madrid a roma si las medidad de alto incluyen las rueda y el aza, o solo la maleta en si gracias por la informacion, ya que dicen que son 55cm de alto

  29. Maletas Ryanair dice:

    Pedro por lo general esas medidas las has de cumplir incluyendo ruedas y asa.

    Si te pasas con ellas solo la suerte o la bondad del personal de tierra de turno de ayudarán a pasar sin facturar.

  30. María meade dice:

    Soy de México y voy a viajar por rayanair, mi maleta mide 23x55x36, me la aceptan ???

  31. Araceli dice:

    Hola podria poner un ejemplo de como tomar las medidas para mi equipaje de mano ya que dice 56X36X23. Muchas gracias yo viajo en United Airlines .


Deje un comentario



Facebook