Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, es una de las zonas de playa más visitadas de Europa. Rodeada de un campo de dunas, con un clima de privilegio y el antiguo faro como testigo desde 1890, está considerada la mejor playa de la isla.

Faro de Maspalomas

Desde el faro podemos iniciar un ameno paseo, por la zona podremos realizar compras, o tomar algo en alguno de los chiringuitos frente al mar. El lugar de encuentro de surfistas es la curva que une Maspalomas con la Playa del Inglés.

Playas y dunas de Maspalomas

La playa de Maspalomas posee la distinción de Bandera Azul por la calidad de sus arenas, aguas y servicios respetuosos con el medio ambiente.

Playas nudistas

En esta gran extensión de finas arenas blancas hay cuatro zonas bien diferenciadas: la primera para disfrute de las familias, la segunda y la cuarta para los nudistas y la tercera es la preferida por la comunidad homosexual.

Deportes náuticos en Maspalomas

La playa de Maspalomas tienen todos los servicios para que la estancia en la playa sea muy agradable. Pero si nos cansamos de sol y mar, nos esperan los locales de restauración donde refrescarnos y degustar la comida isleña, o salir de compras. Y si preferimos el ocio deportivo, practicar deportes acuáticos es muy sencillo porque todas las infraestructuras están disponibles. Claro que hay quienes prefieren acudir a los parques temáticos: Aquasur, Sioux City, Palmitos Park, Holiday World y Mundo Aborigen. Hay para todos los gustos.