Marruecos se encuentra en la parte más occidental de África del Norte. En sus fronteras limita por el este con Argelia, con el océano Atlántico por el oeste y por el norte con el Mar Mediterráneo. Y se encuentra a tan solo 14 kilómetros de España cruzando el estrecho de Gibraltar. Abarca un área de 710.850 Km2 y tiene una población superior a los 31.600.000. Su capital es Rabat y cuenta con más de 1.600.000 de habitantes. El euro es equivalente a 11,05 dirhams y un dólar a 8,71 dirhams.

marroquies-rezando

Marruecos es desde 1956 una Monarquía Constitucional. Fecha que se independizó de Francia. El idioma oficial es el árabe, aunque una minoría importante de la población habla el beréber. Y por la influencia que ha tenido de países como Francia y España se hablan también su idioma. La religión que más se profesa es la musulmana, y en menor medida la judía y la cristiana.

marroqui2

Algunas fechas importantes para los marroquíes: Año Nuevo Musulmán (20 de enero); Aniversario del Rey Mohamed (21 de agosto); Día de la Independencia (18 de noviembre); y la Fiesta del Sacrificio (31 de diciembre). El clima es variado y esto se da por la ubicación de cada región. En la costa el clima es mediterráneo y cálido, en el interior, seco y continental; y en el sur, seco y cálido.

marroquies