El Mardi Gras de Gays y Lesbianas de Sidney ha pasado de ser un desfile local a ser uno de los mayores eventos de gays y lesbianas en el mundo. Éste festival, que se ha convertido en referente mundial del Turismo Gay, durará un mes aproximádamente. Este año se han organizado eventos deportivos, artísticos y sociales que darán paso al desfile más popular del mundo, dentro de este sector.

EL mayor evento de gays y lesbianas es el Mardi Gras de Sidney

MARDI GRAS: REFERENTE DEL TURISMO GAY

Hay ciudades que conectan con su público gay y hay otras que simplemente no lo hacen. Sería difícil llegar a encontrar una ciudad que estrechara los lazos con este sector, tanto como lo hace Sídney. Como cita la guía de viajes gay Spartacus: ´´una visita al Mardi Gras es una oportunidad única en la vida que todo gay al que le guste viajar debe de experimentar´´
El primer desfile tuvo lugar el 24 de junio de 1978 y tuvo una gran oposición. Algunos asistentes fueron detenidos por la policía y obligados a desistir en su marcha por el orgullo gay. Muchos de ellos fueron llevados a prisión y maltratados. Esto tuvo una gran repercusión mediática y al año siguiente se duplicó el número de asistentes. Con lo cual, hacia 1979, Mardi Gras ya tenía el carácter de un festival más que una simple marcha de protesta reivindicando los derechos de los gays y lesbianas.

Año tras año, el número de asistentes ha ido aumentando considerablemente. En 1984, ya eran más de 50,000 los que acudieron al desfile y alrededor de 6000 los que participaron en la feria de exposiciones y la posterior fiesta.

Desfile anual por el orgullo gay

Desde 2002 el festival ha tomado cuerpo y carácter como tal, convirtiéndose en un referente dentro de este sector. Alrededor de 100 eventos artísticos distintos, unas 70,000 personas asisten al picnic llamado Fair Day (Día de la Feria), al desfile y a la post-party después de dicho desfile.

Reciéntemente, Conde Nast nos ha listado entre los 10 eventos de disfraces más espectaculares del mundo. Nos encontrámos junto a los de Venecia y Rio. A su vez, Planetout nos ha nombrado como el mayor evento gay del mundo. En 2009 se celebró el 30 aniversario del Mardi Gras en Sídney contando con más de 10,000 participantes en su desfile.

EVENTOS MARDI GRAS, SIDNEY

12 Febrero – Comienza el Festival
12 Febrero – Día de Feria (Fair Day)
25 Febrero – Feria Puerto 2012 (Harbour Party)
2 Marzo – Carrera de Drags (Drag Race)
3 Marzo – Desfile y Fiesta (Parade y Post-Party)
Fecha por confirmar- Fiesta de la piscina (Pool Party)

Parade de mardi gras

DESFILE MARDI GRAS, SÍDNEY

En 2012, el desfile tendrá lugar el próximo 3 de marzo. El Mardi Gras de gays y lesbianas en Sidney es un evento inolvidable e inigualable.

El pasado año, 185 carrozas formaron parte del desfile, transportando alrededor de 8500 personas. Entre muchos de los asistentes colaboraban famosos de diferentes sectores: música, cine, teatro y política.

El actor Ruppert Everett participa en Mardi Gras de gays y lesbianas en Sydney

La temática del Mardi Gras 2011 fue la reivindicación por un matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo. Para ello, los Drag Kings vestían trajes de chaqueta blancos y las estatuescas Drag Queens llevaban masivos vestidos en forma de tarta nupcial, decoradas como cupcakes y con bouquets florales.

Desde luego que las expectativas para el próximo desfile Mardi Gras 2012 son altas!

desfile de gays y lesbiana de mardi gras

PARTY MARDI GRAS, SÍDNEY

Todavía no se pueden desvelar muchos detalles sobre la temática de la post-party de Mardi Gras del próximo 2012. Por el momento, solo sabemos que tendrá lugar el próximo 3 de marzo después del desfile.

En 2011, la salvaje fiesta reunió al mejor abanico de artistas y DJs internacionales del mundo. Una increíble puesta en escena de un fantástico cuerpo de baile y gogos siguiendo el ritmo de artístas internacionales como Wynter Gordon, Alexis Jordan, Larry Tee, Kam Shafaati, Calvin Harris, and Frankie Knuckles, así como artistas nacionales (Australianos) como Kate Monroe y Bob Downe.

Seguiremos atentos para informaros de los artistas colaboradores para este próximo año!

Fiesta mardy gras

HARBOUR PARTY 2012

El Harbour ´12 es una fiesta más dentro del planning de eventos previstos para el próximo Mardi Gras. Tendrá lugar el próximo 25 de febrero en Fleet Steps para una fabulosa e inolvidable fiesta nocturna en el puerto de Sidney.

Harbour ´12 te invita a bailar al ritmo de los DJs más conocidos del momento hasta la puesta de sol en uno de los puertos más importantes a nivel internacional.
El pasado año tuvo lugar en los Jardines Botánicos, incluyendo barras instaladas exclusivamente para la ocasión, zona de cocktails y dos escenarios con música en directo y diferentes actuaciones. Desde luego que uno de los eventos más especiales y divertidos dentro de la organización de este festival.

CARRERAS DE DRAG QUEENS

Las carreras de Drag Queens y Drag Kings del Mardi Gras es uno de los eventos icono de este festival. Éstas tienen como punto de partida los pubs y discotecas más conocidos y meta las playas de Sídney.

Ir a ver las carreras es gratuito y para participar en ellas te tienes que dar de alta en la web oficial del Mardi Gras de Sídney 2012. Las carreras tendrán lugar el próximo 2 de marzo de 2012.

FERIA MARDI GRAS

El Fair Day de Mardi Gras en un evento muy divertido que tiene lugar en un parque natural de Sídney. Allí acuden alrededor de 70,000 personas con amigos, familia y mascotas. Es el punto de partida del festival, ya que marca el comienzo del Mardi Gras, el cual abrirá sus puertas hasta el 4 de marzo.

Los asistentes están en un ambiente relajado y natural, tumbados en el césped, comiendo al más puro estilo ´´picnic´´, visitando los diferentes expositores y participando en la gran cantidad de actividades organizadas para ese día. Es una gran puesta a punto con el fin de conocer gente nueva, charlar y divertirse a lo largo de la mañana. Habrá música en directo, actuaciones, competiciones, concursos para mascotas, photocalls donde fotografiarte y llevarte un recuerdo del momento.

fair day mardi gras

POOL PARTY MARDI GRAS

Déjate caer por la Pool Party para disfrutar de un cocktail en el Cabana Lounge o para pasar una fabulosa tarde refrescándote en el agua y bailando toda la noche. Ésta fiesta es uno de los eventos del calendario del Mardi Gras más lujosos y extravagantes.

Iremos actualizando más información acerca de este evento cuando esté oficialmente publicada su fecha!

VOLUNTARIADO EN MARDI GRAS DE SIDNEY

La organización del Mardi Gras de Sídney 2012 ha puesto a disposición de los asistentes la oportunidad de participar en los eventos y organización de forma activa y directa. En la página web oficial puedes inscribirte a lo largo del mes de diciembre para colaborar en los distintos acontecimientos del calendario.

Es una forma muy fácil de participar de lleno en el festival, conocer gente, practicar inglés y sobretodo vivir en primera fila la experiencia que supone asistir al festival de gays y lesbianas más importante del mundo. No dudes en participar y buscar dentro de tu perfil el trabajo de voluntariado que más encaja contigo!

VIAJAR AL MARDI GRAS

Una vez estás convencido/a de que no te quieres perder esta celebración única, te planteas los gastos que va puede conllevar. Ya que es un festival público, la gran mayoría de actividades son gratuitas con lo cual no tienes que preocuparte por un gasto extra en entradas.

Para que te hagas una idea de los costes, el precio de los hoteles en Sídney ronda los 50 euros y el del billete de avión con salidas desde Madrid y Barcelona ronda los 900-1100 euros.

Si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones en Australia, hacer turismo y asistir al mayor evento de gays y lesbianas en el mundo, no dudes en hacer las maletas y poner rumbo a Sídney!

mardi gras de sidney