Mapa – Inglaterra

Redactado por: María Sánchez Montes



Inglaterra abarca la mayor parte de la zona sur de la isla de Gran Bretaña. Limita con Gales al oeste y tiene a Escocia al Norte. El 2001 registraba una población mayor a los 49 millones de habitantes. Hoy supera los 50 millones, cifra que representa un total del 85% de todos los habitantes del reino unido. Se trata, pues, de uno de los países con mayor densidad poblacional en Europa. Alcanza hasta los 380 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Mapa de Inglaterra

En la actualidad, Inglaterra está formada por cuatro niveles de subdivisiones administrativas. Primero están las regiones, luego los condados, los distritos y las parroquias.

Mapa de Inglaterra divisiones

Antiguamente, el mando administrativo lo tenían los condados, que habían emergido de grandes y viejos territorios ingleses. Antes de que se lograra la unificación, lo que había eran reinos, como el de Essex y el de Sussex. También Ducados, como el de Yorkshire, Lancashire y Cornualles. También existían simples porciones de tierra que le pertenecían a algún noble, como en el caso de Berkshire. A finales del siglo XIX se dieron nuevas organizaciones del gobierno local. A las grandes áreas urbanas que se habían desarrollado se las llamó condados metropolitanos, que tenían su centro en la ciudad. Ya en los años noventa, se crearon los distritos.

Mapa de Inglaterra demografía

6 Comentarios en “Mapa – Inglaterra”

  1. ANA dice:

    tienen un mapa de Inglaterra con divicion politica y nombres de sus estados?

  2. danna dice:

    noo encontramos lo qee qeremoss asi qe ponganloo de inmediatoo

  3. Anónimo dice:

    el mapa este no me sirve para nada es una porqueria

  4. Eve dice:

    no me sirve

  5. hg dice:

    nome sirme este mapa jiede

  6. dannnav dice:

    esto no sirve…


Deje un comentario



Facebook