En el territorio de Marruecos parece predominar el desierto. Sin embargo cuenta con cuatro cordilleras. El Atlas media, El Gran Atlas, el Antiatlas y el Rif. Su montaña más alta es Toubkal que sobrepasa los 4mil metros de altura. Destaca el valle del Sebou, situado entre el Rif y el Atlas. Además está la llanura atlántica y una meseta. Al sur de la cordillera del Antiatlas comienza el mítico desierto del Sahara.

Mapa de carreteras de Marruecos

Es de clima mediterráneo. En las montañas las lluvias son más abundantes y las temperaturas más bajas. En el Sahara el clima es por supuesto desértico. Sus principales son el Sebou, el Rbia, El Draa y el Moulouya.

Mapa de carreteras de Marruecos montañas

El bosque mediterráneo es el bioma dominante de Marruecos, dividido en tres ecorregiones: el bosque mediterráneo norteafricano, la estepa arbustiva mediterránea y el bosque seco mediterráneo y matorral suculento de acacias y erguenes.

Mapa de carreteras de Marruecos lado sur

El Reino de Marruecos está organizado en 16 regiones (Settat, Safi, Fez, Kenitra, Casablanca, Guelmin, El Aaiún, Marrakech, Meknés, Oujda, Dajla, Agadir, Beni Melal, Tánger, Alhucemas) , 10 viyalatos y 31 provincias.

Carretera Marroquí.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.