Benín es un país africano situado en la parte occidental y limita por el norte con Burkina Faso y Níger. Al este limita con Nigeria, al sur con el Océano Atántico y al oeste con Togo. Se trata de una ex colonia francesa en la que el idioma oficial es el francés y el yoruba, que se habla en la zona fronteriza con Nigeria. La población de Benín no traspasa a los 100mil habitantes. solo el 33% de ellos están totalmente alfabetizados.

Mapa de Benín con sus fronteras

Se puede dividir en cuatro zonas orográficas muy diferenciadas. La zona de la costa es baja y arenosa, con una gran cantidad de lagunas y pantanos. La zona central, en cambio, está formada por mesetas fértiles. El norte de Benín es montañoso y sus alturas llegan a los 900 metros, como en los montes Atakora. La parte noreste del país destaca por sus llanuras que llegan hasta el valle del río Níger.

Mapa de Benín con sus provincias

El país cuenta con una red fluvial bastante grande, en la que destaca el río Níger, el río Quémé y sus afluentes. Además están el río Mono, Cuffo, Zu y Okpara. Además, la zona costera ostenta muchas lagunas como la de Porto Novo, Cotonú, Ouidah y el Grand Popo al oeste.

Mapa satelital de Benín