País de América Central. Belice limita con México, al norte y Guatemala, al oeste y al sur. El Golfo de Honduras la separa al este. La distancia entre los dos centros de estas ciudades es de 75 kilómetros.

mapa_belice_1997-ciudades

Belice se divide en 6 distritos: Distrito de Belice, Distrito de Cayo, Distrito de Corozal, Distrito de Orange Walk, Distrito de Stann Creek, Distrito de Toledo. Y su capital es Belmopán.

map-belize-departa-mentos

Anteriormente, Belice era conocida como Honduras Británica. Actualmente, su nombre se debe al río Belice, que recorre el centro del país. En las riberas, se encuentran arrecifes de coral: por ello, Belice es el segundo más largo en el mundo que posee una gran barrera de coral.

selva

Su morfología es accidentada. Por el norte posee llanuras costeras pantanosas y planas. Por el sur, está la cadena montañosa baja de las Montañas Maya, siendo el Pico Victoria, con 1.160 metros de altura, el pico más alto de Belice.

islas-de-belice

El clima de Belice es tropical, cálido y húmedo. Las temporadas de riesgo, por las inundaciones o huracanes, son en mayo.

belice-colans