Manchester University es una de las más prestigiosas universidades del Reino Unido. Su biblioteca es la tercera más importante del país y se puede acceder a sus medios informáticos durante las 24 horas del día. Puede haber estudiantes a las tres de la madrugada estudiando.

Manchester Uni

Los edificios de este centro de estudios están alrededor de Oxford Road, la calle más transitada de toda Europa. En hora punta, los autobuses pueden pasar cada treinta segundos.
La universidad ofrece una gran cantidad de carreras y las posibilidades de crecer son muy amplias, pues la cantidad de licenciaturas y cursos de postgrado es muy grande.

Manchester Uni frente

La Universidad de Manchester es tradicionalmente fuerte en las ciencias. Rutherford descubrió la naturaleza nuclear del átomo en Manchester. Entre los científicos más famosos que se asociaron a la universidad están los físicos Niels Bohr, Osborne Reynolds, Ernest Rutherford, Arthur Schuster, Hans Geiger, entre otros.

Manchester Uni centro

Manchester también ha contribuido en otros campos como la matemática con Paul Erdos y Alan Turing. También en filosofía con Samuel Alexander, Ludwig Wittgenstein. En arquitectura con Norman Foster. En Informática con Steve Furber, en Economía con Richard Nelson y sir Johns Sulston.

Exterior de la Universidad de Manchester.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.