Madrid no sólo es la capital de España y el centro financiero de este país, sino también, es un destino español que sobresale por sus atractivos turísticos, culturales e históricos. Si tenemos a Madrid como próximo destino turístico pero no contamos con mucho dinero disponible, los viajeros deben saber que Madrid cuenta con monumentos, museos y otros destinos turísticos que podemos visitar con poco dinero o de forma gratuita.

Uno de estos atractivos turísticos es el Museo del Prado, el cual presenta la colección permanente de la mayor pinacoteca del mundo. El mismo puede ser visitado de martes a sábado de 18:00 a 20.00 horas y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

El Museo Reina Sofía es un moderno museo de arte contemporáneo, ubicado frente a la estación de trenes de Atocha y cuenta con entrada gratuita de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, los sábados de 14:30 a 21:00 horas y, los domingos de 10:00 a 14:30 horas.

Otra alternativa de turismo gratuito en Madrid es el Museo del Aire, el mismo que es gratuito en los horarios diurnos. En el Museo del Aire se exhibe una recopilación de todos aquellos elementos que hayan tenido relevancia en la historia aeronáutica española. Está compuesto por más de 130 aparatos de diversos diseños, entre los que destacan un bombardero bimotor B25 Mitchell y un Heinkel HE 111 con motores Rolls-Royce Merlin. Resultan también recomendables el autogiro La Cierva C-19 y el “Jesús del Gran Poder”, el cual cruzó el Atlántico Sur en 1929 y actualmente se constituye como el aeroplano más antiguo en España.

Por último, una destacada alternativa para visitar Madrid gratis, es el Templo de Debod, el cual presenta horarios especiales (todos ellos a partir de las 22.00 horas) en la Noche de los Museos, el Festival de San Isidro y el Día Internacional de los Museos.

El Templo de Debod nos traslada a Egipto dentro de la capital española, donde sus visitantes pueden disfrutar tanto de la puesta del sol como de la panorámica del Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena.