La deliciosa cocina que se prepara en Madrid es digna de probar por todas las personas del mundo .Si uno de tus próximos viajes es a este increíble lugar del planeta, te darás cuenta como en esta interesante capital se funden miles de ingredientes de diferentes culturas para lograr las más exquisitas recetas, degustadas por los comensales más exigentes del mundo.

Imagenes Cocina Madrilena

Imagenes Cocina Madrilena

Hay cientos de platos famosos que pertenecen a la cocina madrileña: el cocido madrileño, o también el potaje de garbanzos. En ésta misma línea culinaria encontramos muchos tipos de guisantes, sobre todo los guisos de legumbres, famosos en el centro de España. La sopa de ajo es un platillo que tampoco se queda atrás, así como también todas aquellas recetas preparadas con cordero y ternera. Y no olvidemos, prosupuesto, la imprescindible tortilla española, degustada en todo el mundo.En la región de las islas españolas se hacen notar los platos elaborados con mariscos y pescados, Entre sus recetas más tradicionales encontramos el famoso besugo al horno y el bacalao. Bueno, más allá que Madrid no sea una ciudad portuaria, entre sus platos abundan los que poseen pescado. Es más, es increíble que la imponente ciudad albergue el segundo mercado central de pescado del mundo, detrás de Tokio. Los callos a la madrileña, la sopa de ajo, la casquería en general y postres como las rosquillas tontas y listas, los huesos de santo o las torrijas madrileñas son otra de las comidas que no te pueden faltar.

Wallpaper Cocina Madrilena

Wallpaper Cocina Madrilena

Con frecuencia, el aroma típico de la cocina madrileña se impregna de las propiedades fritura en aceite vegetal como se comprueba en los preparados populares de bares, restaurantes y otros establecimientos en la ciudad: los bocadillos de calamares servidos en los bares de la Plaza Mayor, las patatas bravas, los chopitos o las gallinejas.

Imagenes Cocina Madrileña

Imagenes Cocina Madrileña