Nueva York no sólo es considerada como uno centros comerciales y financieros más importantes del mundo, sino que, es una ciudad global que crea tendencia e influye en temas relacionados a la moda, comunicaciones, cultura, temas artísticos, educación y entretenimiento. Nueva York es una ciudad turística por excelencia recibiendo anualmente a más de cuarenta millones de turistas, dentro de los principales lugares turísticos de Nueva York tenemos:

•El Edificio Empire State. Ubicado entre la Quinta Avenida y West 34th Street, el Edificio Empire State ostento por más de cuatro década el título del edificio más alto del mundo hasta que fue destronado por la torre norte del World Trade Center. Después de los acontecimientos del 11 de septiembre, el Edificio Empire State recuperó este título.

•La isla Ellis. Ubicada cerca de Nueva Jersey, este islote es propiedad de Nueva York y su utilización es netamente turística. Aquí podremos visitar el Inmigration Museum, museo dedicado a la memoria de los inmigrantes y su importante labor durante los procesos de inmigración masiva en el siglo XIX.

•El Metropolitano de Arte. Inaugurado a finales del siglo XIX en Manhattan, este museo de Nueva York es uno de los más importantes museos de arte del mundo. Actualmente el Metropolitano de Arte cuenta con una colección superior a los dos millones de obras artísticas dentro de las que destacan las obras de Rembrandt, Tiziano, Picasso, el Greco, y Velázquez. Además, encontramos muestras de lo más importante del arte egipcio, asiático y africano.

•El Central Park. Ubicado en Manhattan, el Central Park recibe anualmente casi treinta millones de visitantes (siendo el parque más visitado del país) y cuenta con más de cuatro mil metros de largo. El Central Park es popular y reconocido como uno de los más importantes urbanos por sus continuas apariciones en series de televisión y en películas taquilleras.

•El Rockefeller Center. Ubicado en Midtown en Manhattan, el Rockefeller Center es un complejo comercial conformado por casi veinte edificios donde se alojan una amplia variedad de tiendas –incluyendo a las mejores marcas y las más lujosas en el mundo– y centros de entretenimiento como el Radio City Music Hall.

•El Times Square. Ubicado entre la Avenida Broadway y la Séptima Avenida, el Times Square es considerado un ícono de Nueva York y mundial solo comparable con la Plaza Roja de Moscú y el Trafalgar Square en Londres. También es popular por su continua aparición en series de televisión y películas.