La República del Ecuador es uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica. Ecuador se encuentra en la zona norte del continente y sobresale por su riqueza natural, la misma que es el hábitat de miles de especies de fauna y flora.

Ecuador ostenta en temas vinculados a la naturaleza, reconocimientos como ser uno de los veinte países donde se encuentra la mayor parte de la biodiversidad del planeta y es el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado. Por ello, es razonable que Ecuador sea un destino recomendado para los aficionados al turismo verde, el trekking, los deportes extremos; además de, contar con importantes destinos relacionados al turismo histórico, cultural, arquitectónico, entre otros.

Entre los principales lugares turísticos de Ecuador tenemos:

•Islas Galápagos. Estas islas se encuentran ubicadas a más de novecientos kilómetros de la costa ecuatoriana y en su extensión podremos ver exponentes únicos de la flora y fauna del planeta. Casi el cien por ciento de las islas se encuentran protegidos y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

•Puerto Baquerizo Moreno. Este destino es la capital de Galápagos y se encuentra ubicado en la Isla San Cristóbal. Puerto Baquerizo Moreno cuenta entre sus principales atractivos turísticos con el León Dormido, el Cerro Tijeretas, el Junco, y la Isla Lobos. La zona marina de Puerto Baquerizo Moreno es ideal para practicar buceo y, además, es en este destino donde podremos apreciar las gigantes tortugas galápagos que ostentan más de cien años de antigüedad.

•Quito. Esta ciudad es la capital de Ecuador y destaca por su centro histórico, infraestructura turística, museos coloniales, iglesias, monumentos, y otros; como por ejemplo, el Teleférico, que nos permite recorrer parte de la ciudad con una vista espectacular y llegar a la Cruz Loma que se encuentra a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar. En las afueras de Quito encontraremos el monumento a la Línea Ecuatorial reconocido como la Mitad del Mundo.

•Mindo. Destino ideal para los aficionados al turismo ecológico y los deportes extremos. Mindo es ideal para practicar canopy (conocido también como tirolesa, este deporte consiste en ser trasladado entre los árboles utilizando un cable de acero). Las agencias que ofrecen este servicio en Ecuador son acreditadas por lo que podemos elegir la agencia de nuestra preferencia contando con total seguridad.

•Guayaquil. Esta cuidad cuenta con una amplia oferta turística, cadenas hoteleras de lujo, zonas de ocio, y servicios de todo incluido pues es uno de los destinos más visitados por extranjeros en Ecuador. En Guayaquil se recomienda visitar el Malecón 2000, donde encontraremos monumentos representativos de la historia de la ciudad; el barrio Las Peñas, uno de los de mayor antigüedad; el Parque Histórico de Guayaquil; Cerro Blanco; Parque del Lago; y Cerro Santana.

•En la zona andina de Ecuador, podemos visitar la avenida de los volcanes, donde encontraremos volcanes representativos como el Cotopaxi que es el más alto del mundo superando los más de 5800 metros sobre el nivel del mar.

•En la zona selvática de Ecuador se recomienda realizar excursiones por la Amazonía, destacando los Parques Nacionales Yasuni y Sumaco-Napo y la cascada de San Rafael , destinos recomendados para los aventureros, aficionados al trekking, las actividades al aire libre y los deportes extremos.