Home > Zonas Geográficas > América del Sur > Lugares turísticos de Quito

Lugares turísticos de Quito

Quito lleva bien merecido el título de capital de Ecuador aunque sea una ciudad no muy grande, pues desde la época colonial, la ciudad fue la sede central de la Real Audiencia de Quito y, actualmente, es el centro cultural, gubernamental, histórico, financiero y turístico de Ecuador, además de ser una de las ciudades más modernas de América del Sur.

Quito alberga a todo el centro político y administrativo del país, y, desde el 2008 es sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Asimismo, fue la primera ciudad con Cracovia en llevar el distintivo de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.

Si Quito es nuestro próximo destino turístico, al pasear por las calles del Centro Histórico de Quito nos encontraremos con una gran variedad de atractivos que fascinarán a más de uno, entre ellos:

•Plaza de la Independencia: A partir de aquí se circunscribe todo el centro Histórico de la ciudad de Quito. En el lugar se ubica un monumento de los próceres independentistas del 10 de agosto del año 1989, fecha conmemorativa al primer grito de Independencia de toda Hispanoamérica. A su alrededor están el Palacio de Carondelet, el Palacio Arzobispal, El Palacio Municipal, entre otros.

•Palacio de Carondelet: Sede del gobierno central y casa del presidente de la República. Se ubica en la misma Plaza de la Independencia. Antiguamente fue el local principal de la Real Audiencia de Quito, la misma que ejercía el poder militar y civil.

•Basílica del Voto Nacional: Es la obra neogótica más importante de Ecuador y es la construcción más alta de toda la ciudad. Fue inaugurada por el Papa Juan Pablo II durante su visita en el año 1985 y es una referencia en las obras arquitectónicas más resaltantes de América.

•Loma “El Panecillo”: Un mirador ubicado a 3000 m.s.n.m, al cual se puede llegar por teleférico. En la cumbre yace la estatua de la Virgen de Quito, la mayor escultura de aluminio en todo el orbe con más de 7000 piezas.

•El Teleférico de Quito: Este transporte es uno de los principales atractivos turísticos de Quito. Con el Teleférico de Quito podremos acceder a la Loma de El Panecillo, encontrándose la Cruz Loma a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar. En este lugar también se encuentra la estatua de la Virgen de Quito.

•La Catedral Metropolitana: Ubicada en el centro de la ciudad, la Catedral Metropolitana es uno de los más importantes íconos espirituales de Quito. Al visitar la Catedral Metropolitana podremos ser guiados para visitar la sepultura de personajes ilustres como el Mariscal Antonio José de Sucre, y de ex presidentes, obispos y sacerdotes de la ciudad.

Finalmente, si bien la gastronomía de Quito no puede ser enumerada como un destino turístico que podemos visitar, es importante puntualizar que en esta ciudad encontraremos más de quinientos establecimientos dedicados a ofrecer platillos de la gastronomía de este país y, además, podremos encontrar en la carta los principales platos de la gastronomía internacional.

Un comentario

  1. Maria Lourdes Barreto Bosques

    Un pais muy hermoso. Estube alla en diciembre del 2011.Visite el Centro Historico, el parque La mitad del Mundo , Parque Indigena, Plaza llenas de artesanos y sus artes con los textiles elablorados en lana de alpaca y productos hechos a mano. Las fiestas de Quito y sus conciertos, finalizando con el gran desfile el las calles en donde se encuentran los andillanos y comunidades lejanas en la ciudad. Reinas de belleza , grupos escolares, grupos musicales en sus carrozas, grujpos indigenas con sus flautas e instrumentos tipicos…y mucho mas. Postres tipicos; panecillos dulces tostados al carbon ,con dulce de leche (caramelo) y queso blanco es mi faborito. El 20 de diciembre se conmemora el milagro de la Virgen Dolorosa en el Colegio de La Compañia De Jesus. (Congregacion Religiosa Catolica). Ese dia pude encontrarme por el tan querido Padre Igidio Fiero, que por muchos años misiono en mi pueblo de Moca en Puerto Rico. Dios nos tenia un tesoro reservado en esa cariñosa tierra, una hija de 6 años de edad para mi hija, mi nieta querida , mi ” regalito de Dios”, como yo le digo… Gracias a su gente tan acogedora , cariñosa y servicial. Gracias Dios por Ecuador!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>