Lugares turísticos de Mongolia

Redactado por: María Sánchez Montes



Mongolia es un país que sobresale por sus atractivos turísticos ideales para los aficionados al turismo verde y el turismo de aventura. Es un destino perfecto para los intrépidos, para los viajeros que practican trekking, senderismo y otros deportes que se pueden realizar de forma exitosa en paisajes dignos de una fotografía panorámica como el Desierto de Gobi.

Si vamos a realizar un viaje a Mongolia, no debemos dejar de visitar los siguientes destinos:

•Desierto de Gobi. En la parte del Desierto de Gobi que corresponde a Mongolia (su extensión está compartida también con China) encontraremos mesetas, dunas, estepas y montes donde hay una amplia variedad de flora y fauna del país. Este desierto sobresale también por ser considerado uno de los más grandes del mundo.

•Montañas de Altai Mongol. Estas montañas están ubicadas en la cordillera de Asía Central siendo conocidas también como las montañas doradas de Altai. Este destino en Mongolia cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad Natural desde finales del siglo XX, además, es importante por su biodiversidad en flora y fauna.

•Los restos arqueológicos de Arkhangai.
Ubicados al norte de los montes Khongorj, estos restos arqueológicos son un importante vestigio arqueológico que corresponde al siglo XIII en la conocida Edad de Bronce. Los restos arqueológicos de Arkhangai están conformados por más de un ciento de petroglifos, ofrendas funerarias y estatuas antropomorfas.


•El Parque Nacional Terelj.
Este parque de Mongolia es un importante atractivo turístico porque cuenta con rocas graníticas de le etapa mesozoica y una amplia variedad de estepas, montañas, y bosques donde podemos realizar trekking y senderismo. El Parque Nacional Terelj se encuentra ubicado a más de mil quinientos metros sobre el nivel del mar y si lo tenemos como próximo destino no podemos dejar de visitar la Rosa de la Tortuga, el Tempo Budista Ariyabal y la Cueva de las Cien Lamas.

Deje un comentario



Facebook