Lugares turísticos de Guayaquil

Redactado por: María Sánchez Montes



El paseo ribereño en la capital comercial del Ecuador es toda una obra maestra de la arquitectura moderna que cuenta con frondosos jardines y restaurantes por doquier. Cerca de allí, el Barrio Las Peñas es uno de los más antiguos y bohemios espacios de este país que se mantiene lleno de galerías, tiendas de souvenirs, exposiciones, restaurantes y bares.

Guayaquil no sólo es la ciudad más grande del Ecuador, sino uno de los puertos más importantes que existe en Latinoamérica. Además, estamos hablando de uno de los puntos más calurosos e ideales para diferentes viajeros de negocios. Recientemente, Guayaquil está pasando por una serie de cambios con el fin de transformarse en un centro turístico de primer nivel con la ayuda de la arquitectura moderna y la tecnología de punta.

En el centro de Guayaquil encontraremos destinos como el Malecón 2000 (zona turística y comercial imprescindible de visitar para todo turista donde encontraremos monumentos, jardines, miradores, museos, centros comerciales, bares, restaurantes, entre otros); la Previsora (el edificio más grande de Guayaquil); el Barrio las Peñas (donde después de recorrer un sendero de más de trescientos escalones llegaremos a un mirador desde donde podremos ver toda la ciudad); el Malecón del Salado (ideal para un día en familia admirando lo mejor de la flora y fauna de Guayaquil); y las Peñas (barrio más antiguo de Guayaquil).

Entre las principales atracciones turísticas culturales que podemos encontrar en Guayaquil tenemos las iglesias de Guayaquil, las mismas que disponen de construcciones imponentes con un nivel de detalle único. Asimismo, tenemos el gran bosque protector de Cerro Blanco, que dispone de todo un completísimo sistema para los senderos naturales. Durante nuestra caminata encontraremos una gran cantidad de especies de animales como el emblemático Papagayo de Guayaquil que se encuentra en riesgo de extinción.

Si hablamos de turismo en Guayaquil, no podemos dejar de obviar el jardín botánico de Guayaquil que distribuye entre sus más de cincuenta hectáreas de terreno toda una variedad de plantas y flores de diferentes especies. También es conocida como la ciudad de la orquídea.

Finalmente, durante la noche nada mejor que dar un paseo por el Parque Histórico de Guayaquil y visitar todo tipo de restaurantes para terminar de realizar un paseo turístico cultural con lo mejor de la gastronomía de esta ciudad.

6 Comentarios en “Lugares turísticos de Guayaquil”

  1. Carlos Torres dice:

    Hola, el proximo martes 25 estaré en Guayaquil en una práctica academica con 15 estudiantes de la Universidad de Nariño (Pasto-Colombia), necesitamos hacer un recorrido por las zonas de manglares, necesito información para hacer este recorrido.

    Gracias.

  2. Sandra Ponce Calle dice:

    Un gran saludo desde Lima – peru. En Diciembre de este 2013 estare viajando a Guayaquil con mi esposo y mis dos hijos, pasaremos el año nuevo alla y quisiera saber precios promedio de comidas en restaurantes, algun hotel no tan caro y playas. Gracias!!!!

  3. Jorge Cisneros dice:

    El mes anterior estuvimos en Guayaquil, atendiendo una cita de negocios, nuestro grupo estubo muy impresionado no sólo por la arquitectura urbana de Guayaquil, sino por los lugares maravillosos de turismo que actualmente existen, un sinnúmero de hoteles, lugares para caminar, un malecón o paseo del rio que cualquier ciudad europea desearia tener, por un minuto pensabamos que estabamos en los EEUU o Europa, realmente que tienen un ayuntamiento de primer nivel, que ha dado unos pasos gigantescos a ésta urbe latinoamericana, que sin duda es una de las principales de América del Sur.

  4. Celeste Tutiven dice:

    En una gira por américa del Sur, que incluía varios paises incluyendo Venezuela, Colombia, Peru y Ecuador, llegamos a Guayaquil. Esta ciudad es tropical lleno de alegria y vibrante, nos encanto la comida, muchisimos mariscos frescos y la gastronomía es muy variada y riquisima, Guayaquil como ciudad es muy moderna, tiene túneles, amplias avenidas, y los lugares turísticos son todos de primer mundo, el paseo por el Rio o Malecón como su ciudadanos lo llaman, realmente es único en su clase, en nuestro recorrido por Sudamérica nunca vimos un lugar dedicado al turismo y tan bien desarrollado urbanísticamente pensando en el Turismo como Guayaquil.

  5. ESTEBAN ANCAJIMA IPANAQUE dice:

    El 08 de Agosto voy a viajar a Guayaquil con Alumnos de Un Instituto Superior Tecnológico de Piura Perú y quiero saber precios de Hoteles un poco económicos para poder alojarnos son en total 52 alumnos entre hombres y mujeres

  6. GUSTAVO ITURRALDE dice:

    BUENAS NOCHES QUISIERA CONOCER GUAYAQUIL Y QUISIERAN UNOS CONCEJOS DESDE HOTELES O APARTAMAENTOS DE ALQUILER, HASTA PUNTOS DE VISITA. GRACIAS
    PIENSO VIAJAR FINALES DE DICIEMBRE HASTA PRINCIPIOS DE ENERO


Deje un comentario



Facebook