América Latina (conformado por América del Sur y América del Centro) cuenta con muchos puntos turísticos donde podemos disfrutar de una escapada o de unas vacaciones. En América Latina encontraremos muchas alternativas de ocio, tanto diurno como nocturno, una excelente y fusionada gastronomía, atractivos históricos y culturales, y una sociedad multicultural y llena de tradición.

turismo en américa latina

Qué visitar en América Latina

Si nuestro próximo destino de viaje es un país de América Latina o estamos buscando un destino donde sentir que vivimos mil vidas o aventuras en cada día, debemos revisar la siguiente lista de destinos impresionantes en América Latina que debemos visitar. Después de leer esta lista, sólo queda que busques tu pasaporte y planees tu próximo viaje.

Lago Atitlán

Lago Atitlán

Ubicado en Guatemala, este atractivo natural es uno de los más visitados de este país. El Lago es el más profundo de Centroamérica y se encuentra rodeado por tres volcanes.

Bayahibe

Bayahibe

Ideal para los aficionados a los deportes acuáticos y quienes tienen espíritu explorador, Bayahibe está ubicado en República Dominicana y es ideal para bucear y descubrir los corales y barcos hundidos que tiene en sus profundidades.

Machu Picchu

Machu picchu

Ubicada en Perú, este atractivo pre hispánico es el punto turístico más visitado de este país y fue elegido como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Machu Picchu fue construido aproximadamente en el año 1450 y era parte del Imperio Inca que, abarcaba lo que ahora conocemos como los países de Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y parte de Argentina.

Si tenemos un excelente físico y tiempo para realizar un viaje largo, debemos tener en cuenta el camino inca, una experiencia única que nos hará conocer espacios de esta ciudadela que nadie puede ver en el recorrido normal.

Salinas de Uyuni

salinas de uyuni

En Uyuni sentiremos que estamos tocando el cielo y eso quedará reflejado en las fotos que nos tomemos en este atractivo turístico de Bolivia. Las Salinas de Uyuni conforman el desierto de sal más grande de todo el planeta y, es conocido como el lugar donde se mezcla el cielo y la tierra.

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Ubicadas entre Argentina y Brasil, las cataratas de Iguazú nos proporcionarán múltiples aventuras y posibilidades de ocio. Por ejemplo, podemos realizar un recorrido a las cataratas desde un helicóptero o pasear en el tren que nos lleva a pasear por el lado de las mismas que se encuentra en Argentina.