Miami es una ciudad norteamericana ubicada en La Florida que es reconocida por su importancia en el sector comercial (en sus calles encontraremos sedes de los más importantes bancos, cadenas de televisión y compañías de Estados Unidos) y en el sector del entretenimiento (es uno de los centros internacionales de las artes escénicas, las presentaciones de los diseñadores de modas más populares, la producción musical y las producciones cinematográficas).

Miami es un destino turístico con mucha demanda por su excelente clima, sus bellas playas, sus ofertas en tiendas y su gastronomía cosmopolita. Si tenemos esta ciudad como nuestro próximo destino de viaje debemos visitar:

•Fairchild Tropical Garden. Ubicado en la zona sur de Coconut Grove, Fairchild Tropical Garden es un jardín botánico que cuenta con más de treinta hectáreas y donde encontraremos una amplia colección de plantas pertenecientes a la selva tropical.

•Complejo portuario de Bayside. Ubicado en el centro de Miami, desde este complejo podremos realizar excursiones en barco para conocer todo el litoral de la ciudad.

•Little Havana. La Pequeña Habana es un destino popular en Miami donde sus calles nos trasladarán al estilo de vida habanero pues es la zona donde vive la mayor cantidad de migrantes cubanos que han llegado a esta ciudad de los Estados Unidos. Podemos visitar el Paseo de la Fama ubicado en la Calle Ocho, el Cine Teatro Tower, y sus diversos restaurantes donde se puede degustar lo más típico de la gastronomía cubana como el sándwich cubano, el mojito, la ropa vieja y las masas de puerco.

•Museo de Arte Bass. Este museo se inauguró a finales del siglo XX cuando los artistas Bass hicieron una donación de una colección de arte a este ciudad. Actualmente, la colección cuenta con más de tres mil obras de arte entre las que sobresalen las obras de Botticelli.

•Vizcaya Museum and Gardens. Ubicado en la zona sur de Miami, esta mansión construida a inicios del siglo XX, cuenta con singulares jardines y diseños neoclásicos en sus más de cuatro hectáreas.

•Bricknell Village. Destino popular por su variada oferta en tiendas y restaurantes. Ubicado en la calle 9 y 10 de Miami Avenue, el Bricknell Village cuenta con más de veinte mil metros cuadrados donde encontraremos joyerías, cafés, tiendas de diseñadores, bares, spas, gimnasios, entre otros.

•Lincoln Road Mall.
Paseo peatonal al aire libre donde encontraremos restaurantes, salas de cine, tiendas y galerías de arte. Por las noches podremos ver presentaciones de artistas callejeros.

•Miami Beach. A lo largo de Miami Beach encontraremos playas de arena blanca –las más populares de la ciudad– donde podremos realizar deportes acuáticos como el buceo, navegación, windsurf y esquí acuático. Esta zona se extiende desde Lincoln Road Mall hasta la calle 87.