La hermosa ciudad de Cuenca bien conocida como “La Ciudad de las Casas Colgantes” es uno de los destinos predilectos que todo turista que viaja a España a de recorrer.

Fotos de Cuenca

Cuenca se destaca por la majestuosidad de sus antiguas casas que prácticamente cuelgan desde el vértice de sus altos acantilados además de ello destaca con gran belleza en la arquitectura de un sinfín de iglesias y conventos, entre otros cuenta ofrece varios lugares de interés turístico como su elevada catedral central, el edificio del ayuntamiento, los conventos de las Carmelitas Descalzas y de San Pablo, la Iglesia de San Pedro, su antiguo castillo medieval que se levanta imponente por sobre la meseta central, los templos católicos de San Miguel y de la Virgen Fortificada, el almudí, los conventos de la Concepción Franciscana y el Palacio Episcopal, el museo internacional de Electrografia. Cabe mencionar además que la antigua ciudad de Cuenca es una ciudad fortificada, cercada por las ruinas de antiguos muros medievales.

Catedral de Cuenca

Si lo vuestro es conocer el área rural y la naturaleza, entonces Cuenca os ofrece la serranía de Cuenca, desde donde se puede partir hacia las Torcas de Los Palancares y a la Hoz del Huecar.

Serrania de Cuenca

Las fiestas de gran importancia en Cuenca toman lugar durante la colorida Semana Santa y la alegre fiesta de la Comunidad Autónoma el 31 de mayo.