Un viaje a la capital de Oman, Muscat la ciudad que floreció con el paso del tiempo donde conquistas y largas batallas en tiempos medievales fueron formando su rico y atractivo presente cultural, lo que ha hecho de Muscat un destino turístico preferido en Oman.

Para comenzar lo principal es centrarse en el puerto que era el afluente comercial de las colonias portuguesas, desde donde se puede comenzar vuestro recorrido por los hermosos edificios arquitectónicos que datan desde el siglo XVII.

Fortaleza de Oman

Las impresionantes fortalezas de Jalali y Mirani, se erigen con majestuosidad por sobre la ciudad, protegiendo de los ataques marinos en su época de colonias. El Fuerte de Mutrah se manifiesta imponente sobre la colina dominando la vista de los museos de Omán que cuentan la historia de la ciudad, conjuntamente con el museo de Historia Natural donde se exhiben gran parte de los elementos que formaron parte de la historia cultura de la región, como trajes, obras de arte labradas en oro y plata. Para luego terminar con el máximo exponente de la defensa Omani, el museo de las Fuerzas Armadas del Sultán.

Para disfrutar del entretenimiento y la gastronomía, no hay mejor lugar en todo el golfo Pérsico, que Mutrah y Ruwi, ya que según se dice, aquí encontrareis lo mejor de la artesanía y los productos modernos del mercado, como arte labrada en oro y bronce, los turbantes, variedad de orfebrería.

La Torre del Relog, Oman

Para cuando llega la noche lo mejor es tomar un recorrido por la costa hasta llega al centro de la Torre del Reloj de Ruwi favorecida por una colorida iluminación, desde donde disfrutaréis de una hermosa vista para cerrar con broche de oro en una romántica y placentera cena en uno de los finos restaurantes en la calle de Shatti Al Qurm o bien algo menos complejo y mas relajado al estilo de la playa en el golfo de Oman.