La Love Parade es una fiesta multitudinaria de música electrónica que se celebra en Berlín. La primera Love Parade se dio en 1989, meses antes de la caída del Muro de Berlín. Organizada Matthias Roeingh (Dr. Motte), se presentó como una manifestación pacífica a favor de la Paz y mejores relaciones políticas entre los países para evitar los costes de seguridad y limpieza de calles, que el gobierno de Alemania costeas si se hace una manifestación.

love-parade-berlin

La fiesta ha sido declarada un evento comercial, por lo que algunas veces no se ha celebrado por falta de patrocinadores. El símbolo de esta fiesta es un ángel dorado, en el centro del parque Tiergarten , lugar por dónde pasa el desfile que caracteriza la Love Parade. Este desfile se caracteriza porque pasan camiones con sistemas de sonido muy potente, cuya música la pinchan dj´s muy importantes del medio. Los camiones tienen bailarines en la parte superior y altavoces. La gente disfruta de la música en torno a los camiones.

love-parade--berlin

Quienes acuden a la fiesta, se visten de manera extravagante, bailan en todas las calles, la policía es muy tolerante en este caso. Algunos deciden quedarse en un lugar para disfrutar de la diferente música del desfile o siguen a un camión determinado pues cada uno de ellos, toca un estilo diferente de música electrónica.

berlin-love-parade

El fin de fiesta es el “Abschlusskundgebung”. Los dj´s más importantes del mundo DJ Hell,Miss Djax, dj Domine y DJ Pablo Bajo pinchan un media hora, los camiones , que llegan a 40, se conectan en línea dirigiéndose a la Columna de la Victoria donde se encuentra el artista.

Love Parade 2009 ha sido suspendida por problemas de organización.  Duisburg y Gelsenkirchen, podrían ser las sedes de la Love Parade en 2010 y 2011, respectivamente.