En el territorio europeo se ha registrado una intensa actividad volcánica en lo que va de su historia geológica. Estas actividades volcánicas se registraron hace millones de años, aunque debemos recordar que en la actualidad hay erupciones que se pueden apreciar cada cierto tiempo en algunos lugares de Europa.

El más activo, grande e importantes de los volcanes de Europa es el Etna. Que tiene una altura superior a los 3 mil metros. Este volcán ha tenido varias erupciones, la última se produjo en mayo de 2008. Y desde 1987 integra el Parco Naturale dell´Etna. Se encuentra en la ciudad de Sicilia, Italia.

Volcán Etna:
volcan-etna

El volcán de Vesubio se encuentra activo y tiene una altura superior a los 1800 metros Es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Está frente a la bahía de Nápoles y a pocos kilómetros de la ciudad de Nápoles. Ubicada en la provincia de Nápoles, Campania, Italia.

volcán de Vesubio:
volcan-de-vesubio

El volcán de Hekla se encuentra en Islandia. Tiene una altura superior a los 1400 metros. Es un volcán que se mantiene activo en su interior. Su última gran erupción se registró en 1981.

volcán de Hekla:
volcan-de-hekla

Otro que es muy importante en Europa es el Estrómboli que tiene una actividad continúa. Tiene una atura superior a los 2 mil metros, pero que solo 900 sobresalen del mar. Las erupciones del volcán ocurren cada cierto tiempo, la última erupción se dio 28 de Febrero de 2007. Se encuentra en la isla sureña de Estrómboli, cercana a Sicilia, Italia.

Video del volcán Etna:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.