Peñafiel es un municipio español de Valladolid que es reconocido especialmente por sus vinos tintos. Dentro de ellos destacan cuatro que no podemos dejar de incluir en nuestra ruta de cata de vinos en este destino, ellos son: el tinto reserva, el tinto joven, el crianza y el gran reserva.

vinos de Peñafiel

En este destino uno de los principales atractivos turísticos es la visita a las bodegas vitivinícolas que alberga y que hacen que el vino sea parte del auge del turismo y la cultura de Peñafiel.

En este municipio de España encontraremos más de cien bodegas que podemos visitar, varias destacan por sus visitas y catas guiadas. Podremos participar en una cata y conocer todo el proceso de elaboración. Visitar una bodega es como un viaje al alma del vino. Las bodegas de Peñafiel tiene un encanto especial que hace que este viaje sea aun mejor.

Los mejores vinos de Peñafiel

Si antes de que termine nuestra visita a Peñafiel nos quedamos con la sensación de que debimos de comprar más vinos, nada como el realizar una visita a algunas de sus enotecas o tiendas especializadas. Aquí seremos orientados en nuestro proceso de compra para realizar la mejor elección, dentro de ellas se destacan: El Palacio del Vino, donde encontraremos más de ochocientas referencias de vino y Anágora, tienda de vinos que cuenta con más de trescientas referencias y que es una de las enotecas más céntricas y visitadas de Peñafiel.