La Rioja es un destino español conocido por la calidad de sus vinos, no en vano alberga más de quinientas bodegas, su gastronomía y sus atractivos culturales (donde se puede destacar el sector de su territorio que está vinculado al famoso Camino de Santiago).

turismo logroño

En Logroño podremos encontrar también algunos de los principales atractivos turísticos de La Rioja, por ejemplo, la catedral de Santo Domingo de la Calzada, el Monasterio de Suso y el de Yuso (ambos declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad), además de bosques y sierras, como el Parque Natural de la Sierra de Cebollera.

Naturaleza en La Rioja

Si nos gusta el turismo rural, podemos tener a La Rioja como próximo destino. Aquí encontraremos bosques mediterráneos y montañas que nos brindarán horas de excursión, además, espacios para practicar deportes de aventura o, simplemente, pasear en bicicleta haciendo uso de sus vías verdes. En La Rioja hay posibilidades para todos los viajeros.

la rioja

La Rioja , Soria, Asturias o Teruel son lugares donde podrá seguir la senda de estos formidables saurios. Los niños se lo pasarán en grande jugando a ver quien es el primero en descubrir una determinada huella, o intentando caminar como ellos para aprender así cuales eran sus movimientos.

En el norte de este destinos podremos ubicar en medio de la naturaleza el Centro Paleontológico, el mismo que cuenta con más de cuarenta yacimientos, además, podremos visitar el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja.

¿Qué visitar en La Rioja?

turismo la rioja

En este destino podemos visitar: la Iglesia de Santa María de Palacio, conocida como la aguja de palacio y cuya construcción data del siglo XII; la Iglesia de San Bartolomé, de estilo románico; la Iglesia de Santiago el Real, de estilo románico medieval y que data del siglo XVI; dentro de los museos debemos incluir en nuestro itinerario el Museo de La Rioja, donde veremos lo mejor de la época barroca y el Museo de la Cultura del Vino de la Dinastía Vivanco, donde veremos piezas de arte relacionadas a la historia del vino desde la época egipcia.

En relación a las plazas y edificaciones de La Rioja, es importante incluir en nuestra ruta turística la Plaza del Mercado, ubicada en el casco histórico y donde ubicaremos los comercios más importantes de la ciudad; la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo Príncipe de Vergara, también llamado del Espolón; la Fuente de los Riojanos Ilustres, cuyo diseño es de los arquitectos Dalmati y Narvaiza; el Puente de Piedra y el Puente de Hierro.