Un planetario es un lugar donde se realizan recreaciones de nuestro cielo y de lo que pasa en él. Más o menos como un simulador. En España, estos son los planetarios más importantes:

Planetario de Pamplona
Cada año es visitado por más de 200 mil personas, se llevan a cabo alrededor de 15 exposiciones diferentes. Aquí se alberga la cúpula de la Sala Tornamira, que es la más grande del país con 20 metros de diámetro. Cuenta con un proyector de estrellas y efectos especiales.

planetario de Pamplona en España

Planetario de Mallorca
Su cúpula tiene alrededor de 14 de metros de diámetro, cuenta con un simulador de estrellas y se sincroniza con 30 proyectores periféricos, lo que en conjunto permite proyectar con una alta fidelidad más de 6 mil estrellas y otros fenómenos.

planetario muestra de los planetas

Planetario de Madrid
Es una especie de mirador pues está ubicado sobre los 600 metros de altura. Los cien proyectores de diapositivas cubren la cúpula con efectos panorámicos, etc, sobre cualquier zona. Otros cincuenta proyectores de efectos especiales hacen una simulación del sistema solar.

planetario de Madrid en España

Planetario de Murcia
Es el planetario más pequeño de España. Cuenta con cañones de proyección cruzada a cúpula. Se puede simular el cielo del hemisferio norte de la Tierra con alta precisión. Asiste todo tipo de público, desde los más pequeños.

Muestra del exterior del Planetario de Madrid.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.