En esta lista te mostramos cuáles son los mejores parques acuáticos en los que podemos bañarnos en España. En ellos encontramos zonas exclusivas para niños y grandes atracciones de vértigo. Son pocos los que se localizan en el norte, ya que en esta zona del país el clima es menos cálido.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Siam Park, Tenerife

Este parque acuático está considerado el mejor del mundo gracias a sus impresionantes atracciones. Entre ellas destaca Tower of Power, un tobogán de 28 metros en el que se alcanzan los 80 kilómetros por hora y que termina pasando por debajo de un acuario gigante que contiene tiburones y mantas.

No obstante, en Siam Park también hay algunas zonas infantiles y para relajarse, así como una piscina de olas que produce la ola artificial más grande del mundo, pues alcanza los tres metros de altura.

Aqualandia, Benidorm, Alicante

En Aqualandia podrás tirarte por el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo, el cual tiene una altura de 33 metros. En total, encontramos veinte atracciones distintas que puedes ver en el siguiente vídeo promocional:

Aquopolis Cullera, Valencia

En Aquopolis Cullera podrás relajarte en el Volcano Jacuzzi. No obstante, si lo que quieres es divertirte con amigos, puedes hacer carreras en los toboganes llamados Speed Race. Los niños que miden menos de 0,9 m entran gratis. En este vídeo tienes un resumen de su oferta:

Aqualand Torremolinos, Málaga

En Aqualand Torremolinos las atracciones se dividen en cuatro categorías distintas:

Adrenaline Fun
las doce atracciones más impactantes y vertiginosas del parque.
Kidzworld
una zona infantil para que los más pequeños también puedan disfrutar.
Family fun
una piscina de 1.440 m² enfocada a toda la familia.
Chill out & play
una piscina de burbujas ideal para relajarse.

Aqua Tropic, Almuñécar, Granada

Aqua Tropic es uno de los parques más especiales del sur, ya que es el único del país en el que el agua es salada, lo que ayuda a cuidar el medioambiente. Tiene una extensión total de 35.000 m².

Marineland, Palafolls, Barcelona

En Marineland organizan exhibiciones de delfines. Además, se hallan otros animales como leones marinos, pingüinos y loros, los cuales también tienen su propio espectáculo. Por otro lado, hay atracciones acuáticas de varios tipos.

Aquopolis Villanueva de la Cañada, Madrid

En Aquopolis Villanueva de la Cañada clasifican las atracciones en tres tipos, dependiendo de su grado de intensidad:

Alta emoción
seis atracciones para los más atrevidos entre las que destacan Turbolance y Waikiki Jungle.
Moderadas
siete modelos orientados a pequeños y mayores. La playa, Malibu Beach, tiene un total de 2.000 m².
Infantiles
dos zonas exclusivas para niños.

Aquopolis Sevilla

En Aquopolis Sevilla la estrella es Turbolance, un conjunto de atracciones unidas que consigue que vivas diferentes experiencias en un solo viaje. Si tienes pensado volver varias veces, puedes adquirir un pase anual. Aquí tienes el vídeo promocional del parque:

Mario Park, Roquetas de Mar, Almería

En Mario Park hallamos dos lagos y una piscina de olas. Además, entre las diferentes atracciones está la Cueva del misterio, a la que tendrás que montar para saber qué hay dentro.

Aquasierra, Córdoba

Un total de trece atracciones están abiertas al público en Aquasierra, a treinta kilómetros de Córdoba. Entre sus servicios está el de las terrazas VIP, ideales para descansar tranquilamente.

Aqualand Maspalomas, Gran Canaria

En Aqualand Maspalomas tienen una atracción desde 2015 formada por toboganes de alta velocidad que desembocan en ocho carriles. Entre las actividades ofrecidas está la de bañarse con leones marinos.

Acua Water Park, Corralejo, Fuerteventura

El tobogán más impresionante de Acua Water Park es Río Grande, el cual tiene un recorrido de 100 m. Asimismo, organizan diferentes eventos, como días temáticos y conciertos.

Aquaola, Granada

En Aquaola ofrecen nueve atracciones y piscinas diferentes. Entre sus servicios destaca el de microbús, el cual sale desde Cenes de la Vega, a seis kilómetros en Granada, y es gratuito.

Aquapark de Cerceda, La Coruña

Dentro del Aquapark de Cerceda los niños pueden elegir entre tres piscinas infantiles diferentes. Además, también hay una piscina de olas y un jacuzzi, aparte de las distintas atracciones. Es de los pocos parques acuáticos que podemos encontrar en Galicia.

Aquavelis, Torre del Mar, Málaga

En Aquavelis encontramos varios tipos de toboganes entre los que se encuentra Kamikaze, que tiene una bajada de 80 metros. Esto lo sitúa entre los mejores de Andalucía.

Este artículo ha sido compartido 29 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: