Los mejores cines del mundo

Redactado por: María Sánchez Montes



El elegir cuál es la mejor película de un año, de una década, de un género, de un actor, entre otros, es un tema que cautiva a millones de aficionados y críticos especializados en el mundo; pero, lo que no solemos leer o escuchar son críticas sobre los mejores cines del mundo, las mejores salas de cine o una lista de cuáles son los cines menos convencionales.

A continuación en Viajejet te entregamos una guía de los mejores cines del mundo, tomando en cuenta su singularidad, exclusividad y servicios ofrecidos.

AMC Pacific Place en Hong Kong. Si buscamos tecnología, AMC Pacific Place es uno de los cines que deben estar incluidos en nuestra lista. Ingresar a AMC Pacific Place es como ingresar a la nave Enterprise u otra impresionante nave de las películas de ciencia ficción. Espacios elegantes, llamativos, rodeados de lo último en tecnología, y la más impresionante calidad de audio y video es lo que nos ofrece esta sala de cine.

El IMAX Theatre en Canadá. Las películas IMAX son proyectadas en pantallas que nos ofrecen una visión periférica incluso superior a la humana y si le agregamos la tecnología 3D, no es extraño que un cine IMAX se encuentre en esta lista. El IMAX Theatre en Canadá es una de las salas de cine más grandes de este país.

Alamo Drafthouse en Estados Unidos. Considerada la sala de cine más peculiar del estados de Austin en Texas, Alamo Drafthouse es un cine especializado en películas clásicas (incluida ambientación), por lo que si somos aficionados a las películas del oeste, la escenografía campestre, y la música country, este es uno cine que no podemos dejar de visitar.

Civic Theatre en Nueva Zelanda. Civic Theatre es impresionante, su estructura clásica y distribución asemejan a un teatro donde bien podría ir a apreciar una ópera o ballet. Es sede de algunos festivales de cines internacionales y solo cuenta con otros seis cines en el mundo que tienen una estructura similar a la suya.

Cine de Chef en Corea del Sur. Si buscamos lujo como un factor predominante para elegir las mejores salas de cine del mundo, en la lista tiene que estar incluido el Cine de Chef. Este cine solo cuenta con treinta butacas y los precios varían no según la película sino según los platos a la carta. Mientras visionamos la película seremos atendidos por importantes chefs que nos prepararán lo más selecto de la carta de platillos asiáticos e internacionales. Cine de Chef es visitado por personajes tan importantes que uno de los servicios que brinda es de escolta.

Paramount Opéra en Francia. Es el único cine de su estilo que aún funciona en Francia. Paramount Opéra está ubicado en la capital francesa y todavía conserva en gran parte de su decoración las lámparas de techo y adornos opulentos que lo hicieron uno de los cines más exclusivos en décadas pasadas. Aunque el exterior ha ido cambiando, es un destino recomendando para poder dar un viaje al pasado al ingresar en alguna de sus salas y ver una película rodeados de la opulencia de antaño.

Coliseo Kino en Noruega. Coliseo Kino no podía faltar en esta lista es pues el más grande cine THX del mundo. En el interior no encontraremos una decoración tradicional como en los anteriores cines pero su decoración moderna también nos cautivará. En su interior encontraremos también cafeterías, bar de vinos, y otros.

Azotea Cine en Australia. Para los cinéfilos que buscan una experiencia nueva a las salas de cine tradicionales, Azotea Cine es una opción. Azotea Cine nos ofrece una visión panorámica de la ciudad de Melbourne mientras vemos películas al aire libre y tomamos el trago de nuestra elección.

Finalmente, en nuestra lista no podían faltar las salas de cine que sobresalen por detalles de tamaño y capacidad, de esta forma encontramos a Kinépolis en España, conjunto de salas de cine más grande del mundo en cuestión de capacidad; y, el Teatro Imax Center Norte en Argentina que cuenta con la pantalla de cine más grande del mundo.

2 Comentarios en “Los mejores cines del mundo”

  1. Francisco dice:

    La mejor película con diferencia sin ningún género de dudas es: “Avanti” con jack lemmon, del género comedia romántica.

  2. Yeni dice:

    El mejor cine es el de centro sur


Deje un comentario



Facebook