Representan la máxima exposición de la belleza natural de los típicos jardines Andaluces, donde sus principales elementos son las coloridas flores.

 

Jardines de Granada

Estas expresiones de arte se mezclan perfectamente con su entorno medieval, de altas murallas y empedrados, bellas fachadas cubiertas de verdes enredaderas, palmeras datileras en sus geométricos patios donde se percibe un ambiente tranquilo, fresco y lleno de placenteros aromas.

 

Jardines de Granada

Muchas de las especies que forman parte  de las decoraciones paisajísticas y los bellos jardines, están ahí con un objetivo que cumplir, no solo por el simple hecho de hacer un espacio o de adornar… esto es toda una tradición milenaria, que involucra una mezcla de varias culturas y conocimientos. Algo que hoy día, ha llevado a celebrar fiestas y organizar concursos en torno a los jardines de la región.

Jardines de Granada

 

Como por ejemplo uno de los elementos mas característicos es el Azahar, un delicioso y placentero aroma que recorre todas sus calles, con naranjos, limones y mandarinas de blanca flor. Granada

 

Otro elemento característico son las Buganvillas, que adornan las pérgolas y salones públicos, escalando muros y rejas. Andalucía tiene la bendición del clima por su parte para beneficio de estas plantas de origen calido y tropical.

 

Vale la pena visitar las plazas para tomar un descanso relajándose bajo el sol para disfrutar del aroma a flores que lleva el viento de Andalucía!