Los Campos Elíseos – París

Redactado por: Alondra



Se trata de la avenida más grande de Paris, en francés es “Les Champs Elysées”, está rodeado de salas de espectáculos y sedes importantes de empresas, es el estandarte de fama y lujo de la capital francesa. Su longitud de casi dos kilómetros y setenta metros de ancho hace de esta avenida la más célebre, nace en la Plaza de la Concorde y ve alzarse al Arco del Triunfo al final de ella. También se pueden distinguir, el Arco del Carrusel, el Jardín de las Tullerías, el Obelisco de la Concorde.

Campos Eliseos Arco del Triunfo

Otros espacios culturales que se sitúan en la zona este de la avenida son el Palacio Petit o también conocido como el Palacio de las Bellas Artes de la ciudad de París, que alberga colecciones permanente y temporarias. También podemos ver desde aquí el Grand Palais, espacio dedicado a exposiciones artísticas y eventos culturales de suma importancia.

Vista de comercios Campos Eliseo

Los Campos Elíseos forman parte de un círculo de prestigio y lujo de la ciudad, es por eso que visitar los restaurantes o comercios de esta zona, no está al alcance de todos los bolsillos. También puede encontrar en la parte occidental salas de cine y espectáculos como el reconocido cabaret Lido, así como lujosas tiendas y el Teatro de Champs Elysees.

Vista general Campos Eliseos

Para el mantenimiento de este eje histórico se creó un comité, y son ellos quienes deciden qué comercios o empresas pueden instalarse en la zona. Pero la llegada del metro y el bus de los suburbios han logrado que esta exclusiva zona se popularice, apareciendo así tiendas más económicas y restaurantes de comida rápida.
El 14 de julio es un día de Fiesta para Los Campos Elíseos pues se realiza el Desfile Militar por la Fiesta Nacional. También es el punto de llegada de la última etapa del Tour de Francia. Para navidad se viste de gala con adornos y luces.

Campos Eliseos decoracion Navidad

1 Comentario en “Los Campos Elíseos – París”

  1. LOLO dice:

    qUW FUEGTE CADA QUE LO BEBO QUEMA PECHO GASPA GAGGANTA


Deje un comentario



Facebook