En el centro de Río de Janeiro se encuentra el denominado Acueducto Da Carioca, también conocido como Los Arcos de Lapa con una extensión de 270 metros y una altura de 64 metros.

Arcos de Lapa

Su construcción se inició en 1744 pero anteriormente la obra habría servido para traer las aguas del río Carioca a la ciudad. Su estilo es romano, tiene 42 arcos, y fue construido por esclavos indígenas y africanos. Su estructura es considerada la más importante de Brasil.

Actualmente, este acueducto es utilizado como paso del tranvía que une el centro de Río de Janeiro con el Morro de Santa Teresa, cuyo recorrido es bastante pintoresco e interesante por las tomas que se pueden obtener de la ruta. Además, en la cima del mismo se encuentra el montículo de Santa Teresa desde donde podemos observar toda la Bahía de Guanabara.

Arcos de Lapa en Brasil

Los Arcos de Lapa son considerados la puerta de ingreso al barrio del Samba. Entre sus atracciones resaltan sus restaurantes que ofrecen comidas típicas acompañadas de un singular espectáculo de danza.

Esta zona es considerada como una muestra de gran riqueza cultural y arquitectónica del país. Su gente amable y sus ambientes agradables invitan a conocer este lugar que además cuenta entre sus atractivos con el circo volador donde artistas de la ciudad y del extranjero suelen ofrecer recitales.

Los Arcos de Lapa son utilizados también para diversos eventos como la tradicional Semana Santa y Auto de Natal de la Ciudad.

A continuación un Carnaval Musical celebrado en Los Arcos de Lapa.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.