Home > Zonas Geográficas > América del Norte > Los Ángeles – Estados Unidos

Los Ángeles – Estados Unidos

Los Ángeles es, en la actualidad, el centro de la maquinaria cultural y económica de Estados Unidos. Y es que esta ciudad encarna todo lo norteamericano: rascacielos descomunales, las producciones multimillonarias de Hollywood, los centros comerciales faraónicos, la diversidad extrema, los barrios más opulentos, y los guetos más marginales… En general, hogar de lo excesivo.

Centro de Los Ángeles

La historia de Los Ángeles tiene un antes y después muy marcado. Fue un asentamiento indio, español y mexicano, pero nunca pasó de ser la pequeña capital de Alta California. Cuando termina en manos estadounidenses, después de la guerra con México, la ciudad cobra importancia por la fiebre del oro y a la del petróleo. El ferrocarril transcontinental en 1876 fue el catalizador final para su desarrollo futuro.

La riqueza y su rápido crecimiento poblacional atrajeron a las florecientes industrias de la aviación y, por supuesto, la cinematográfica. Para 1932 la ciudad ya tenía un millón de habitantes y la Gran Depresión era sólo un rumor de la costa este. Su crecimiento durante el Siglo XX fue directamente proporcional a la ascensión de Estados Unidos en el gran tablero mundial.

Hoy en día la ciudad atrae a turistas de todo el mundo. Probablemente lo más conocido de Los Ángeles sea Hollywood. Este exclusivo barrio es hogar de la industria de entretenimiento más grande de la historia. Si bien Hollywood es casi un mundo aparte en cuanto a atracciones, los lugares más visitados suelen ser el Sunset Boulevard, el Hollywood Boulevard, y el Melrose Avenue. En el valle de San Fernando en el extremo norte están los estudios de Universal, Warner, CBS y Disney.

Paseo de la Fama de Hollywood

Si hay un deporte que enloquece a los angelinos, ese es el baloncesto. Después de todo tienen a uno de los mejores equipos de la NBA: los LA Lakers. En sus partidos locales juegan en el Staples Centre. Los precios son más caros que en el resto de la liga. El precio mínimo que vas a encontrar será unos US$100 (unos 75 euros). Sin embargo, vale la pena ver a Kobe Bryant hacer unos espectaculares mates. Las entradas se pueden comprar desde su página web:

http://www.nba.com/lakers/tickets/index.html

Estadio de Los Ángeles

Un viaje al corazón del consumismo no puede estar completo si no te vas de compras. Si tu presupuesto es holgado el sitio más lujoso y caro para ir es el clásico Rodeo Drive, en Beverly Hills. Hollywood & Highland es otro exclusivo centro comercial que queda muy cerca del Paseo de la Fama y el Teatro Chino. El Grove en el Beverly Center tiene precios más alcanzables y una vista espectacular de Los Ángeles. Si no quieres gastar demasiado, Broadway (cerca del centro) es un barrio latino donde encontrarás muchas de las marcas importantes a precios muy reducidos.

Teatro Chino de Hollywood

Los Ángeles tienen varios eventos que atraen las miradas del mundo. El más famoso es la Ceremonia de los Premios de la Academia ( “El Oscar”) se celebra a fines de febrero o comienzos de marzo en el Teatro Kodak. La entrada es restringida pero muchas personas asisten a la Alfombra Roja para ver a sus estrellas favoritas. El LA Auto Show en el Centro de Convenciones de la ciudad trae las últimas innovaciones del mercado automotriz. Finalmente, un evento que últimamente despierta grandes expectativas es el Electronic Entertainment Expo (Exposición de Entretenimiento Electrónico) o más conocido como E3 2010. Se celebra en junio y congrega a todas las principales empresas de juegos de video y consolas. Esta industria ya mueve unos US$10mil millones sólo en Estados Unidos por lo que este evento es apoteósico.

Electronic Entertainment Expo (E3)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>